-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
Haz Click Aquí
 DEPORTES
OPINION
'Sparring' y la madre Teresa
INOCENCIO F. ARIAS

La gente no viene. Ha desertado. Hace años, en mi anterior época en el extranjero, cuando jugaba el Madrid, al estar yo suscrito al cable que daba nuestra Liga, en mi casa, delante de la televisión, había overbooking. Ahora, últimamente ni un alma. En Los Angeles, ¿soy aún creyente en que puede darse el milagro o simplemente masoca?, lo veo solo. Sufro, me aburro o bostezo solo. Los amigos y conocidos prefieren pasear a la familia o quedarse en la cama.La causa es clara. Cuatro años de sequía y vulgaridad son muchos años para los blancos. El equipo ha pasado de lo rotundo y brillante, aunque fuera de forma intermitente, a lo anodino. Con frecuencia, parece que al archicampeón sólo le queda el nombre.

Publicidad
El otrora temible Real Madrid se ha despojado de la vestimenta de campeón y, a los ojos de muchos, se ha enfundado la poco gloriosa de sparring o la poco adecuada de la madre Teresa. Me explico porque es dramático. El Real Madrid ya no suscita el miedo de antaño. El Financial Times escribe que el club vive una crisis de «proporciones bíblicas». Los equipos europeos punteros saben que ahora es un rival interesante pero asequible, en el fondo crecientemente deseable: tiene fama, codearse con él aún viste mucho, pero dejó de ser letal, enfrentarse con él tiene menos riesgos que con el Barcelona, el Lyon El equipo blanco, metamorfoseado en un sparring de lujo si recordamos su historial, recuerda a las grandes actrices americanas de más de 40 años. Han sido muy buenas, pero Hollywood es cruel con la edad de ellas. A los 45 ya no hay prácticamente para papeles protagonistas. Han de aceptar el de secundarias. El conjunto de Capello, antes siempre protagonista, parece zambullirse en esa categoría. Secundario distinguido y con un pasado.

No menos novedoso es el papel de madre Teresa que los blancos interpretan abundantemente en la era Capello. No hay necesitado al que no quiera socorrer. Acudid a mí, los modestos, los que sufrís, los que estais en baja forma, parece decir, yo os daré consuelo. Yo aliviaré, aún momentáneamente, vuestra pena para que os cubrais ante vuestra afición. Así, cualquier conjunto, por penosa que sea su situación en la tabla, entierra su mediocridad, tutea al Madrid y saca pecho en el Bernabéu, muchos tienen más ocasiones de gol y bastantes se llevan los puntos.

Habiendo convertido a Robinho, Raúl, Diarra, Cannavaro, Reyes, Gago... en jugadores vulgares, habría que preguntarse si es Don Fabio Capello como director de escena el que ha llevado al antiguo protagonista indiscutible a interpretar persistentemente a un sparring de postín y a la madre Teresa.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad