-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Un pésimo Athletic prolonga la vida del Nàstic
IGOR GOIKOETXEA

ATHLETIC 0

Publicidad
GIMNASTIC 2

SAN MAMÉS. 38.000 ESPECTADORES.

Aranzubia Expósito Sarriegi Amorebieta Casas Murillo Iraola Gabilondo Yeste Aduriz Urzaiz Cambios: J. Martínez por Yeste (min. 46) Etxeberria por Casas (min. 56) Llorente por Gabilondo (min. 74)

Bizarri Calvo César Navas David García Mingo Chabaud Morales Cuéllar Pinilla Portillo Rubén Castro Cambios: Matellán por R. Castro (min. 55)

Juan Díaz por Chabaud (min. 77) Irurzun por Pinilla (min. 82) s.c.

Arbitro: Ramírez Domínguez

Tarjeta amarilla: Mingo (2), Bizarri y Amorebieta.

Tarjeta roja: Mingo (min. 53).

Goles: 0-1: Portillo (min. 36). 0-2: Pinilla (min. 71).

BILBAO.- El Athletic dejó caer la hoja 25 del calendario sin aprovechar la oportunidad para abandonar la posición de descenso.Dejó volar otros tres puntos de San Mamés manchando aún más su nefasta estadística como anfitrión en un escenario de nuevo engalanado y cubierto por una afición entregada. Y lo que es peor, lo hizo firmando otro ejercicio de impotencia frente al colista, un Nàstic que venía deshauciado y al que permite mantener un mínimo hálito de esperanza.

Ni con el respaldo del público, ni frente a un rival que sólo había ganado una vez a domicilio, ni con la recuperación a última hora de Yeste y Aranzubia, ni en superioridad numérica. Ningún condicionante favorable fue suficiente para un equipo incapaz de cambiar de registro y de sobreponerse a las desventajas. En contadas ocasiones se desprende de esa etiqueta de levantamuertos y ayer no fue una excepción.

El Nàstic tampoco propuso demasiado, pero le bastó una fe irreductible por no abandonar la elite y el momento de forma que atraviesa su capitán, el incombustible Antonio Pinilla, que a sus 37 años es capaz de liderar al conjunto tarraconense catalizando su juego ofensivo.

Sin embargo, en un escenario en el que Mané volvió a apostar por el 4-1-3-2 que le sirvió para batir al Getafe, todo pudo ser distinto si Sarriegi hubiera acertado con la primera ocasión del choque. El central se encontró con un balón peinado en el segundo palo, pero se precipitó con su disparo con el exterior del pie.

Pero el ímpetu inicial de los rojiblancos fue tan inconsistente que el Nàstic comenzó a mirar hacia arriba, y no perdonó Portillo tras una pérdida de balón de los rojiblancos en el centro del campo.

El intento de reacción del Athletic propició un cabezazo de Urzaiz, pero se vio frenado por el descanso, tras el que salieron en tromba los rojiblancos. Sarriegi estuvo cerca de marcar, pero su disparo se estrelló en Bizarri. El Nàstic, a lo suyo, esperó a que Pinilla certificara el resultado a falta de un cuarto de hora.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad