-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Entre Coe y El Guerrouj
JUAN CARLOS HIGUERO SUMA EL PRIMER ORO DE SU CARRERA SE ENTRENA JUNTO CON CHEMA MARTINEZ Y JUAN CARLOS DE LA OSSA RECIBE LA AYUDA DE UNA PSICOLOGA
L. F. L. / Enviado especial

BIRMINGHAM.- «Ha hecho como su ídolo, El Guerrouj», comentaba Sergio Gallardo la carrera del 1.500, el liderazgo ininterrumpido de Juan Carlos Higuero, a quien le colgó el oro Sebastian Coe, otro mito de la distancia. Higuero no llegará a héroe de los tiempos, pero quiere su día de gloria mayúscula. «Creo que he nacido para eso, para intentar ser campeón del mundo», insiste como angustiado. El burgalés es un atleta tenso de sol a sol.Por supuesto, en el podio, donde cierra los ojos, los entreabre, resopla... Su primer oro, que nace de creérselo. El pasado agosto en Goteborg se lanzó un órdago. Como respuesta a la frustración de los Juegos de Atenas (cayó en la calificación) y a la mediocridad del Mundial de Helsinki (sexto), pretendió el doblete europeo, 1.500 y 5.000. Sacó dos bronces de reafirmación de su clase.

Otras lecciones aprendió antes, bajo la batuta de Antonio Serrano y una compañía muy profesional en los entrenamientos: Chema Martínez y Juan Carlos de la Ossa. «Se acabó la dejadez en el trabajo, eso de no doblar sesiones porque estoy cansado», comenta otro aspecto clave de su preparación, que en temporadas anteriores completaba en el diván. Entre la psicóloga de la Federación y el chico trataban de domesticar la tensión, tan presente que parece que hubiera dos Higuero. El atleta se refiere a sí mismo en tercera persona: «Es la madurez de Higuero, esperemos que haya Higuero para cuatro o cinco años, por lo menos». Y reconoce que es como es, bonachón e hiperactivo. Todos sus objetivos se los plantea a corto plazo, para evitar «aburrirse». De hecho, parar en Birmingham no se incluía entre su planes. En la pista, también improvisa, comentaba ayer: «Tenía tantas ganas de ganar...No tenía estudiada la carrera, las pruebas se estudían según vienen. Me la he jugado, quizá demasiado, ¿no?».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad