-. -
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
-
 ESPAÑA
La muerte de una abogada, probable crimen de género
Los Mossos d'Esquadra sospechan que su pareja sentimental la estranguló y después se suicidó en el garaje de su casa, en otro pueblo
MARTA R. FONT

RIPOLL (GIRONA).- Las muertes de Conchita H. C., la abogada y ex juez de paz cuyo cadáver fue encontrado el sábado por la tarde muerta en su casa de Ripoll, y de su pareja sentimental, Ferran D. P., que fue localizado ahorcado horas antes en la localidad de Campdevànol, podrían deberse a un crimen de género y un suicidio posterior. Ésta es la principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d'Esquadra, que investigan ambos casos.

Publicidad
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, de 45 años y separado desde hace cuatro, habría acabado con la vida de la conocida abogada y posteriormente se habría ahorcado en el garaje de su casa.

Sobre las 15.30 horas del sábado, el propietario de un bar de Campdevànol que aparcaba el coche en el mismo garaje que el difunto, entró a dejar su vehículo y se encontró el cadáver colgado de Ferran D. P. Inmediatamente, alertó a la policía.

La noticia corrió rápidamente por la población. Una amiga de la abogada se enteró de lo ocurrido y fue hasta la casa de ella a comunicarle la trágica noticia. Conchita, también de 45 años, no le abría la puerta, por lo que ella utilizó un juego de llaves de que disponía, entró en el piso y encontró el cuerpo sin vida de la letrada.

El cadáver no presentaba señales de disparos ni heridas de arma blanca, pero sí síntomas de haber sido estrangulada, según la agencia Efe.

La amiga alertó a los Mossos d'Esquadra que, al saber que los fallecidos mantenían una relación sentimental, sospecharon que se podía tratar de un caso de violencia de género, aunque no descartan otras hipótesis.

Los dos cadáveres fueron trasladados hasta el hospital de Campdevànol, donde hoy les serán practicadas las autopsias.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, anunció ayer que el Parlamento catalán aprobará este mes o el próximo un proyecto de ley en el que se regulan todas las actuaciones a llevar a cabo en esa Comunidad para erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta ley pondrá especial énfasis en la prevención y en una atención inmediata cuando se produzca un caso, según dijo la consejera de Acción Social, Carme Capdevila.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad