Martes, 6 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6288.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir (Gabriel García Márquez)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
El Valencia, ante el rodillo del 'calcio'
PESE AL EMPATE (2-2) EN CASA DEL INTER, QUIQUE AFIRMA QUE QUIERE EL TRIUNFO EL GRAN PELIGRO ITALIANO ES EL GENIAL IBRAHIMOVIC
INMA LIDON

VALENCIA.- Hoy, el Valencia no está obligado a la proeza ante el Inter de Milán si quiere seguir vivo en la Liga de Campeones. Es la cuarta vez en el último lustro que el destino cruza a los dos equipos en Europa y, hasta el momento, le ha reservado la peor parte a los valencianistas. Esta vez huele distinto y hay esperanza de poder consumar la venganza.

Publicidad
El 2-2 que arrancó el equipo de Quique Sánchez Flores en el Giuseppe Meazza convirtió en mortal al conjunto italiano, cuyas cifras apabullantes en el calcio les convertían otra vez en los favoritos de la eliminatoria. Pero a su rutilante nómina de estrellas le costó superar la primera fase de la competición, vieron cómo el Valencia les remontaba dos veces en el partido de ida y esta noche les tocará sufrir en Mestalla. Eso sí, haber salido sin rasguños del estadio valencianista es un plus de moral. Tanto que declaran abiertamente que se ven en la siguiente fase.

Si el fútbol es gol, esta noche más aún. En un partido donde se asumirán los riesgos gustos, el equipo que se adelante en el marcador tendrá medio pase en el bolsillo. El Valencia lo sabe y ésa es su baza. No en vano un arma que nunca tuvieron aquellos equipos que cayeron derrotados es la pegada. El Valencia es el segundo máximo goleador de la competición, con 16 goles, sólo por detrás del Real Madrid. Además es el cuarto que más tira a puerta, mientras que el Inter se pierde en la cola de esta estadística, ya que sólo ha marcado siete goles. Eso sí, le han servido para llegar al mismo objetivo, lo cual significa que los han rentabilizado. La capacidad defensiva se iguala y el equipo de Mancini sólo ha encajado un tanto más que los valencianistas.

Marcar y templar el partido es el objetivo de los hombres de Quique. El técnico no quiere especulaciones, pero tampoco iniciativas suicidas que puedan salir caras. No quiere ir de favorito ni de víctima. Quiere un equipo «solidario y humilde». Repetir la segunda parte que cuajaron en Milán es un buen modelo a seguir. Si el Valencia pasa, Juan Soler estará más que feliz, ya que ayer se hizo con la mayoría de las acciones del club. Es ya el dueño del Valencia.

Ibrahimovic y Crespo serán el peligro en ataque, aunque Mancini sigue jugando al escondite con Adriano, que ha viajado pese a tener unos problemas musculares.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad