Martes, 6 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6288.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir (Gabriel García Márquez)
 ESPAÑA
Detenido el concejal 'popular' de Urbanismo de Alhendín, Granada

GRANADA.- El concejal de Urbanismo del municipio granadino de Alhendín, Manuel Fernández, del PP, fue detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de cometer un delito urbanístico.

Publicidad
Su detención se enmarca en la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía por diversas irregularidades urbanísticas cometidas presuntamente por el edil en el polígono industrial de Marchalendín y en una urbanización en construcción, informa Efe.

Los socialistas, que instaron en varias ocasiones a la dirección del PP a tomar medidas sobre las presuntas irregularidades urbanísticas en Alhendín, denunciaron que el proyecto del polígono industrial, que ocupa tres millones de metros cuadrados, se ejecutase sin haberse aprobado un proyecto que permitiese acometer las obras, entre otras supuestas ilegalidades.

Según el secretario de Organización del PSOE, Juan Manuel Fernández, «se están ejecutando las obras sin licencia desde hace un año y medio» en el polígono industrial.

Fernández destacó, además, la existencia de un convenio de 2000 en el que se pactaba la recalificación de uso industrial de los terrenos a cambio de una compensación económica y social, una acción enmarcada «dentro de la ley». Sin embargo, un nuevo convenio de 2005 «echa por tierra todos los acuerdos y obligaciones de los empresarios estipulados en el primer documento», lo que perjudica los intereses generales de Alhendín.

El PSOE también acusa al concejal de Urbanismo de la presunta venta irregular a la empresa constructora Frai de un barranco del municipio en el que se están edificando bloques de viviendas por cuatro millones de euros.

El barranco, de 2.500 metros cuadrados, es un cauce natural que el Ayuntamiento pretende desviar a petición de la empresa para que no cruce sus terrenos y se vaya en paralelo al margen de la autovía y el río Dílar.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó a Europa Press que la dirección del partido quiere guardar «prudencia» hasta conocer más datos sobre la detención de Manuel Fernández.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad