Miércoles, 7 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6289.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo (Ludwig van Beethoven)
 CATALUNYA
Puig afirma que Montilla emplea a un 27% más de altos cargos que Pujol

BARCELONA.- CiU denunció ayer que el tripartito que preside el socialista José Montilla cuenta con un total de 200 altos cargos, un 19% más que el anterior Ejecutivo de Pasqual Maragall y un 27,4% más que el último Gobierno de Jordi Pujol.

Ayer, a dos días de que se cumplieran 100 días desde la constitución del nuevo Govern de la Generalitat, el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, acusó al Ejecutivo catalán de «incumplir» sus promesas de «austeridad» en la administración y menor gasto público. «El segundo tripartito incrementa de manera escandalosa el número de cargos políticos. Para hacerlo peor necesitan a más gente con sueldos mayores», resumió el portavoz nacionalista.

La diputada de CiU en el Parlament Pilar Pifarré, que acompañó a Puig en la exposición, señaló que, de los 157 altos cargos a disposición del último gobierno de CiU en 2003, se pasó a los 168 con Maragall y ahora se ha alcanzado la cifra de 200.

Pifarré denunció también que el actual Gobierno catalán «está cubriendo con cargos eventuales puestos que son claramente para funcionarios» y, además, un 57% del personal eventual está siendo retribuido con salarios situados «en los niveles más altos» de la administración catalana.

Además, destacó que el 71,7% de los altos cargos son hombres y sólo un 28,3% son mujeres, con lo que «no se respeta el compromiso de la paridad».

Segunda ola

Otra de las denuncias de CiU es que muchos funcionarios de la Generalitat se están viendo «desautorizados» o «dirigidos jerárquicamente» por personal de confianza del Govern, informa Efe.

Por otra parte, Puig pronosticó que el Govern de Montilla «está preparando una segunda ola de reestructuración» en el seno de la administración de la Generalitat, que afectaría sobre todo a «subdirectores, jefes de servicio y jefes de sección» y que, según ha vaticinado, se regirá por criterios de «militancia» política.

En este sentido, Puig acusó a Montilla de «confundir la Generalitat con un gran ayuntamiento» y de estar «introduciendo el virus del partidismo» en la Administración catalana, cuyos puestos pretende «ocupar con los suyos».

Para ejercer un mayor control sobre las políticas de personal del gobierno, CiU piensa proponer la creación de un observatorio de la ocupación pública.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad