Miércoles, 7 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6289.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo (Ludwig van Beethoven)
 ECONOMIA
LA JORNADA
El Ibex rebota un 0,5% pero los analistas mantienen su alerta y temen nuevas caídas
CARMEN LLORENTE

Y al sexto día, la Bolsa descansó. El Ibex 35 repuntó ayer un 0,56%, rompiendo de esta forma con cinco jornadas de fuertes caídas en las que se dejó un saldo negativo del 7,45%. El rebote se produjo siguiendo la estela de las plazas asiáticas, que vivieron una jornada de recuperación. También fue una sesión alcista en las principales plazas europeas, que remontaron alrededor del 1%.

Publicidad
«Tras varias jornadas de fuertes bajadas suele venir siempre un rebote, lo que no significa que sea el inicio de la recuperación», explicaba ayer Miguel Borrás, director de Tecnocapital, quien cree que después de la tempestad, el mercado ha entrado en una etapa de calma chicha. «Las espadas están en alto en espera de que puedan producirse nuevas turbulencias», añade.

Sí, una jornada de rebote es muy poco tiempo para dar la corrección bajista por cerrada, más cuando los analistas tienen presente el mes de mayo del año pasado, cuando en siete jornadas la Bolsa se dejó un 10%, para después reemprender una larga y fructífera trayectoria alcista.

La mayoría de los analistas aconseja mantener la precaución y esperar a estar seguros antes de volver a comprar renta variable. Mientras miran con gran atención a la Bolsa china, el epicentro del temporal, y a Wall Street, que pese al estrellato asiático, sigue ejerciendo como primera plaza financiera del mundo.

De momento, la Bolsa de la ciudad de los rascacielos se unió al rebote asiático y europeo. El índice Dow Jones de Industriales mantuvo durante casi toda la sesión ganancias del 1%. Al menos por un día, en EEUU se dejaron de lado las preocupaciones por el temporal asiático y se centraron en las noticias locales. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció que los problemas crediticios que surjan como consecuencia del enfriamiento del mercado inmobiliario estadounidense serán menores. A lo que sumaba la apreciación del 2% de Citigroup, después de que la compañía lanzara una OPA por la firma de inversión japonesa Nikko Cordial.

«Es posible que veamos nuevas jornadas bajistas, pero creo que ya podemos haber visto el grueso de la caída», afirma Juan Cueto, director de Estrategia de Ibersecurities. Y mientras se esperan señales claras que evidencien el fin de la corrección, los analistas comienzan a mirar el desastre y a seleccionar valores en los que posicionarse cuando el escenario bursátil lo permita.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad