Miércoles, 7 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6289.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo (Ludwig van Beethoven)
Haz Click Aquí
 MOTOR
SALON DE GINEBRA / Posible regreso de Peugeot a EEUU
Seat anuncia que revisará a la baja los contratos de sus proveedores

GINEBRA.- Seat revisará en los próximos meses los contratos y los precios de todos sus suministradores, especialmente los instalados en el parque de proveedores de la localidad de Abreda (Barcelona), próximo a la factoría de Martorell, según confirmaron fuentes del departamento de Compras del consorcio Volkswagen.

Publicidad
Dentro del plan de futuro de Seat, aprobado por el consejo de vigilancia de la matriz VW se contempla una reducción de costes como paso previo para producir dos nuevos modelos en tres años.

Esta medida puede desencadenar nuevos ceses de actividad en las más de 30 empresas instaladas en el parque industrial de Abreda y que se sumarían a la anunciada la semana pasada por SAS, firma que fabrica los salpicaderos de los modelos Seat Ibiza y Córdoba.

Paco García Sanz, responsable de compras de VW, afirmó que fue la propia SAS la que decidió anular el contrato con Seat ante la imposibilidad de cumplir las exigencias de costes planteadas por la filial de la empresa alemana.

El responsable de Compras del grupo Volkswagen también alertó de que puede haber más contratos anulados si no se reducen los costes laborales en estas empresas de componentes. Además, explicó que esos costes son en algunos casos incluso superiores a los de la factoría de Martorell.

Ante esta situacion Volkswagen no descarta que Seat retome actividades que hasta ahora había subcontratado con varios suministradores, como es el caso del montaje de los salpicaderos o de los tubos de escape.

Por otro lado, el presidente de Seat, Erich Schmitt, anuncio que la capacidad instalada en la planta de Martorrel podría volver a saturarse en el futuro, para alcanzar una producción de unas 550.000 unidades, si se cumplen las previsions de ventas de los dos nuevos modelos que previsiblemente ensamblará la marca española: una berlina grande que sustituiría al actual Toledo y un SUV, derivado del Altea cuyo prototipo se desveló ayer en Ginebra y que ha sido bautizado como Altea Freetrack y que es 18 centímetros más alto que su homónimo.

El presidente de la marca de Martorell también anunció en la muestra suiza que este año Martorell fabricará poco más de 400.000 vehículos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad