Jueves, 8 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6290.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula (John Kenneth Galbraith)
 CULTURA
Madonna explota su perfil de diseñadora
Una marca sueca lanza una colección de ropa y complementos de la cantante
FRANCISCO CHACON

MADRID. - Después de publicar recientemente el DVD en directo The Confessions tour, Madonna no está dispuesta a que deje de hablarse de ella hasta su próximo álbum. La cantante estadounidense contraataca convertida en diseñadora de ropa y complementos para la multinacional sueca H&M, que venderá sus productos en sus 1.300 tiendas de todo el mundo a partir del próximo día 22.

Publicidad
La autodenominada material girl ha colaborado con la directora de diseño de la firma, Margareta van den Bosch, para dar forma a una colección de tops, cazadoras, americanas y hasta vestidos en plan kimono, además de gafas de sol, bolsos y cinturones. A golpe de talonario, por supuesto, también se presta a ser la imagen de la marca en una campaña realizada por el fotógrafo Steven Klein, habitual de Dolce & Gabbana.

No es la primera vez que H&M y la diva del pop unen fuerzas: ella misma, sus músicos, sus bailarines y su equipo de producción lucieron prendas de este label durante su última gira, plagada de revival de la música disco. Se comercializó entonces un chándal que se despachó como rosquillas bajo el reclamo de que era como el que la propia intérprete de Like a virgin suele ponerse. Ahí se gestó este matrimonio de conveniencia.

La firma da así un nuevo golpe de efecto dentro de la estrategia que puso en marcha al vender ropa de Karl Lagerfeld, Stella McCartney o el dúo holandés Viktor & Rolf.

Mientras tanto, Madonna prepara ya sus mejores galas para seducir a las cámaras en la recreación estética que se llevará a cabo en Londres, el próximo día 29, del pantagruélico banquete ofrecido al zar Alejandro II y al emperador Guillermo II de Prusia en París. Bryan Ferry la acompañará en una cita a la que asistirán oligarcas rusos y directivos de la City... a 2.200 euros el cubierto.

Por su parte, Boy George, el escandaloso ex líder del grupo británico Culture Club y ahora también diseñador de moda, no se ha mordido la lengua al atacar a Madonna, tal vez celoso de que le ha superado con creces como icono gay. El excéntrico cantante ha arremetido contra la esposa del cineasta Guy Ritchie por su culto a la Cábala judía, con perlas como: «Me parece muy chocante que alguien que se hizo millonaria a costa del público gay sea ahora parte de una organización homofóbica». Conclusión: «Madonna es una villana abominable, un ser humano horrible».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad