Jueves, 8 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6290.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula (John Kenneth Galbraith)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Míchel, no antes de Barcelona
ORFEO SUAREZ

La dignidad de un puñado de futbolistas que se resistieron a la fatalidad hasta el último aliento es lo único que le queda a un Madrid visto para sentencia. Fuera de Europa, de la Copa y con la Liga en el terreno de los sueños, por mucho que la clasificación conceda alternativas, el equipo llega al Camp Nou como un toro que busca las tablas. De lo que suceda el sábado va a depender que se precipiten los acontecimientos y, después de apreciar cómo el sudor de la impotencia se derramaba en Múnich, las esperanzas blancas dependen más de las dudas del Barcelona, también eliminado en el continente, que de las convicciones propias.

Publicidad
Si el Madrid cae derrotado, el presidente no podrá soportar por más tiempo la carga de Fabio Capello. Sustituirlo antes, en cambio, sería una imprudencia, una manera de exponer al sustituto en el peor de los escenarios, de quemarlo prematuramente. La alternativa es Míchel, entrenador del Castilla, que está dispuesto a aceptar la propuesta aunque sea para unos meses. Primero, porque se debe al club; segundo, porque sabe que no está en la lista de deseados y que, a pesar de que su oportunidad llegará siempre como consecuencia de una urgencia, no la puede dejar escapar. No se ha hecho entrenador para dirigir juveniles. Lo ha hecho con el sueño de entrenar un día al Madrid y ahora se encuentra en el lugar y momento indicados. No le fue bien en Vallecas, pero, desde luego, conoce mejor las claves del primer equipo del Madrid que las de la refriega en Segunda B. De su carrera ha sacado la conclusión de que la mano dura es un mito. Mejor, método y diálogo.

El club no se ha dirigido directamente al técnico del Castilla, pero ya ha descartado otras alternativas para una solución puente por la que el elegido, consciente de que este Madrid sólo tiene presente, luchará si se le presenta definitivamente la ocasión. Hasta ahora, Calderón y sus directivos habían decidido mantener a Capello hasta final de temporada para evitar un desemboloso millonario, pero más catastrófico para la tesorería podría ser quedarse fuera de la Champions, un hecho que puede empezar a reflejarse en la tabla si llega una derrota en el Camp Nou.

Un resultado positivo del Madrid en Barcelona podría hacer que el club se mantuviera en su posición, pero con el miedo al Bernabéu cada dos semanas. La plantilla no da más de sí, pero al menos en las últimas citas ha dado la cara y ello va a provocar que la grada sea condescendiente. Con quien no ocurrirá eso será con Capello, ni tampoco con Calderón, contra quien se puede volver el público. El italiano, que ha recibido los consejos de Hierro demasiado tarde, se encuentra solo y resignado a su suerte. Tras caer en Múnich, dijo que estaba pendiente de la decisión del club, un reconocimiento de que algo hay que decidir, porque estos futbolistas, a los que sólo les queda el sudor, necesitan un mensaje nuevo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad