Jueves, 8 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6290.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula (John Kenneth Galbraith)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
El PSV sorprende al Arsenal
EL CONJUNTO DE KOEMAN EMPATA EN LONDRES Y DEJA FUERA AL SUBCAMPEON UN TANTO DE LARSSON EN SU DESPEDIDA METE AL MANCHESTER EN CUARTOS EL MILAN PASA CON APUROS
JAVIER EXPOSITO

Si el martes fue el vigente campeón, el Barcelona, el que se quedó fuera, ayer fue el turno para el subcampeón. El Arsenal, que llegaba como favorito para lograr el pase a los cuartos de la Liga de Campeones, pese al buen hacer demostrado por el PSV en la ida, recibió el gol del empate que le dejaba fuera a 10 minutos para el final.

Publicidad
Tres años invicto en Champions en su estadio, y sin conocer la derrota este año en el Emirates Stadium, parecían avales suficientes para remontar el tanto de Méndez.

Ambas escuadras se plantaban con numerosas bajas en defensa, pero los de Wenger contaban con la ausencia de Henry, que no saltó de inicio, renqueante de su lesión. Baptista entró en su lugar, y tuvo algunas de las mejores ocasiones de la primera parte.

Pero el gol no llegó de sus botas, ni de las de sus compañeros. La fortuna se alió con los locales, y en un saque de esquina, Adebayor peinó el balón, con tal mala fortuna para el equipo holandés que el central Alex coló el balón en su propia portería.

El conjunto inglés respiró. Y más aún con la entrada de Henry, que apuntaló el juego ofensivo. Pero con lo que no contaron fue con que Alex se resarciría de su error a siete minutos del final, con un espléndido testarazo al saque de una falta que valía la clasificación.

En Manchester, los de Ferguson cumplieron con los pronósticos y obtuvieron el pase del tercer equipo inglés para la siguiente ronda, después de tumbar ayer al Lille (1-0).

El cuadro francés llegaba enfurecido por el polémico gol de Giggs en la ida, pero el líder de la Premier reventó el globo de la ilusión gala, que soñaba con meterse por primera vez en los cuartos de final.

El ex barcelonista Larsson, a 20 minutos del final, remató de cabeza una gran cabalgada de Ronaldo por la izquierda. Con ese gol, el sueco puso un broche de oro en su despedida de Old Trafford, ya que la próxima semana volverá al Helsinborg, cuando finalice el plazo de cesión.

Y el último en colarse en cuartos fue el Milan, que esperó hasta la prórroga. Con un planteamiento muy rácano por parte de Ancelotti (sólo con Inzaghi como punta nato), tuvo que ser Kaká, en una arrancada al inicio del tiempo suplementario, el que doblegara las aspiraciones del Celtic.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad