Jueves, 8 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6290.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula (John Kenneth Galbraith)
 ESPAÑA
El presunto asesino del alcalde de Fago afirma que sintió «un impulso raro»

HUESCA.- El guarda forestal Santiago Mainar, único imputado por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, confesó tras su detención que unas horas antes de que se produjera el asesinato se encontró en el monte la escopeta, con la que presuntamente disparó, y sintió un «impulso raro» que le hizo acordarse del edil.

Publicidad
En su declaración autoinculpatoria ante la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso Efe, Mainar manifestó que al observar la escopeta, que ya había visto en ocasiones anteriores, recordó que, un día antes, había escuchado a Grima decir que pensaba viajar a Jaca para una reunión comarcal.

En su testimonio, hecho en presencia de un secretario judicial y de una letrado de oficio y del que se desdijo posteriormente en el Juzgado de Jaca que instruye el caso, afirmó que ese «impulso» le hizo recordar el «desastre» que habían supuesto las obras de adecuación de la pista del Val de San Juan, que dirigió Grima con unos fondos públicos que juzgó «mal invertidos».

En su declaración, Mainar describe que tomó la escopeta y se dirigió en un Nissan Terrano azul de su propiedad hasta su domicilio, donde cogió un cartucho antes de emprender camino a pie hacia la carretera que comunica Fago con Majones, donde presuntamente emboscó a Grima el día 12 de enero.

Relata que durante el trayecto buscó un sitio donde esperar al alcalde. Después de dispararle, arrastró de la muñeca el cuerpo sin vida del regidor y lo dejó caer por el barranco, donde un día después fue encontrado. Mainar añade que posteriormente regresó a pie por la carretera y a través de zonas de monte hasta su domicilio en Fago, en unas cuatro horas, durante las que no se cruzó con nadie.

Al día siguiente, según su propio testimonio, metió su cazadora en una bolsa de plástico y se dirigió al lugar donde abandonó la escopeta para recogerla e introducirla al descuido en el cajón de carga de un camión con matrícula de un país del Este. Un día después, dice que quemó el resto de la ropa que llevaba puesta el día del crimen.

Mainar niega también haber comentado la posibilidad de acabar con la vida del alcalde con otros vecinos y subraya que «se trata de un tema personal».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad