Jueves, 8 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6290.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula (John Kenneth Galbraith)
 ESPAÑA
El Senado amplía el permiso de maternidad por parto prematuro

MADRID.- El Pleno del Senado dio ayer luz verde al proyecto de Ley de Igualdad que, entre sus novedades a su paso por esta Cámara, incluye una ampliación del permiso de maternidad para los casos de parto prematuro. Esta medida supondrá un coste de unos 12,5 millones de euros y eleva el coste total de la norma a los 490 millones.

Publicidad
El texto aprobado contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular, que se abstuvo por sus discrepancias con la paridad electoral y los planes de igualdad en las empresas.

Según fuentes parlamentarias, la Ley de Igualdad se aprobará de manera definitiva, previsiblemente, en el Pleno del Congreso de la próxima semana. El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, celebró la aprobación de la norma con una foto de familia, en la que estuvo acompañado por senadoras socialistas, así como por las responsables de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Soledad Murillo y Rosa Peris.

La futura Ley de Igualdad ampliará el permiso de maternidad en los casos de parto prematuro y en aquéllos en que, por cualquier otra causa, el recién nacido deba permanecer hospitalizado a continuación del parto. Por su parte, los padres contarán con una excedencia de un mes en 2013.

Así, en los casos de partos prematuros con falta de peso y aquellos en los que el neonato precise hospitalización por un periodo superior a siete días por alguna enfermedad, el permiso de maternidad se ampliará los días en los que el bebé se encuentre ingresado.

Según explicó la senadora socialista María Antonia Martínez, las medidas contempladas en la Ley de Igualdad (bonificaciones, exenciones del periodo de carencia para recibir prestaciones o el permiso de paternidad) supondrán el citado coste para la Seguridad Social de 490 millones de euros.

Por otra parte, los días de permiso derivados de la permanencia en el hospital del recién nacido podrán ser compartidos por el padre y la madre y se ampliará este derecho a otros colectivos que no se rigen por el Estatuto de los Trabajadores, como los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad