Jueves, 8 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6290.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula (John Kenneth Galbraith)
 ESPAÑA
El padre del líder socialista en Andratx tiene un chalé ilegal, según la Fiscalía
Según Anticorrupción, está en una zona «sin posibilidad legal de construir» El ex alcalde del PP y el celador de obras, en prisión, se niegan a declarar
ESTEBAN URREIZTIETA / EDUARDO COLOM

ANDRATX(PALMA).- La operación Voramar salpica ahora al PSOE. La Fiscalía Anticorrupción de Baleares sostiene que el chalé del padre del líder socialista en el municipio, Francesc Femenías, es ilegal. La residencia, según arguye el fiscal Juan Carrau en sus informes, «está ubicada en suelo clasificado como ANEI (Area Natural de Especial Interés)». «Y, por tanto, sin posibilidad legal de construir vivienda en la misma», apostilla el representante del Ministerio Público.

Publicidad
Uno de los puntos que integran la relación de edificaciones supuestamente irregulares en el municipio gobernado hasta ahora por el ex alcalde popular Eugenio Hidalgo es el denominado caso Sa Rota Fonda. Así lo define el propio fiscal en su escrito en referencia al nombre de la finca en la que se asienta el chalé de Francisc Femenías. La residencia consta de 217,93 metros cuadrados construidos.

La inclusión de esta edificación en la relación de chalés irregulares elaborada por Carrau pone por primera vez al PSOE en el punto de mira del caso Andratx. Hasta ahora, la denominada operación Voramar contra la corrupción urbanística en el municipio estaba dirigida contra dirigentes del PP. Desde el ex primer edil Eugenio Hidalgo hasta el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern Jaume Massot. Ambos fueron detenidos y el primero, en compañía del celador municipal, Jaume Gibert, continúan en prisión acusados por la Fiscalía de delitos de prevaricación, contra la ordenación, blanqueo de capitales o falsedad en documento público.

Precisamente ayer, tanto Hidalgo como Gibert salieron de la prisión provincial de Palma. Pero sólo por unas horas. El ex alcalde de Andratx y el celador municipal de obras fueron excarcelados para declarar ante el juez que investiga una presunta trama de corrupción urbanística supuestamente protagonizada por ambos en el citado municipio mallorquín. Los dos se negaron a declarar hasta conocer todos los detalles de las acusaciones que pesan en su contra. El magistrado Alvaro Latorre decidió que prosigan en la misma situación en que se encuentran desde el pasado 1 de febrero: en prisión cautelar.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad