Jueves, 8 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6290.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula (John Kenneth Galbraith)
Haz Click Aquí
 MOTOR
SALON DE GINEBRA / GM busca apoyo en Chrysler
Infiniti, la marca de lujo de Nissan, llegará a Europa a finales de 2008 con cuatro modelos
Los vehículos se comercializarán en una red independiente a la de la marca matriz / Ya se venden en Rusia, Corea y Taiwan / El grupo luso Santogal podría hacerse cargo de la distribución en España

GINEBRA.- Nissan sigue adelante con la introducción en Europa de Infiniti, su marca de coches de lujo. Si no hay ningún inconveniente de última hora, las primeras unidades deberían estar en el mercado en el último cuatrimestre de 2008.

Publicidad
Infiniti fue la respuesta de Nissan al lanzamiento de Lexus -la división de lujo del grupo Toyota- en Estados Unidos. También Honda entró en el mercado norteamericano con una marca de lujo: Acura. Mazda, por su parte, hace tiempo que renunció a Xedos, su filial de vehículos premium.

A la vista del éxito obtenido por este tipo de vehículos y, especialmente por Lexus, desde su aparición en 1989, Toyota comercializó la marca en otros mercados. Recientemente, Nissan decidió que su filial de lujo siguiera los pasos de su más directo competidor.

Por ello, Infiniti existe ya en Rusia y en otros mercados de la extinta Unión Soviética, donde ha logrado un éxito casi inesperado para el propio fabricante. También se comercializa en algunos países del Golfo Pérsico, en Corea, Taiwán y, en breve, en China.

En el caso de Europa, el mayor retraso se debe a dos motivos: la necesidad de crear una red comercial nueva, y la puesta a punto de nuevos modelos, ya que los que actualmente se venden en Estados Unidos, no se adaptan suficientemente al gusto europeo.

Redes separadas

Respecto a la red comercial, la de Infiniti estará completamente separada de la de Nissan, lo que no impide que algunos concesionarios lo puedan ser de ambas marcas de forma simultánea. Para asegurar esa independencia se creó una oficina central de Infiniti en Suiza, al frente de la cual estará Jim Wright, que reportará a Brian Carolin, el vicepresidente de Marketing y Ventas de Nisan Europa.

Wright explicó a EL MUNDO que están concluyendo ahora la selección de importadores para los diferentes países. «No queremos», señaló en el curso del encuentro que tuvo lugar en el Salón de Ginebra, «tener un importador por país, porque complica el negocio. Buscamos que nuestros importadores puedan tener presencia en varios países».

Aunque se negó a dar nombres de los importadores de Infiniti debido a que, a a pesar de que ya hay acuerdos, no hay nada firmado, por sus palabras se puede deducir que el importador para España, que cubriría toda la Península, es el grupo portugués Santogal.

Esta sociedad irrumpió recientemente en el país, adquiriendo varios concesionarios Nissan en el área de Madrid, así como de Ferrari y Maserati. Esto deja fuera a Bergé Automoción, actual importadora de Lexus, a la que se consideraba principal favorita. Sin embargo, parece que el grupo español no aspiraba a hacerse con esta marca.

En cuanto a los modelos, Wright aseguró que inicialmente se partiría con cuatro, número que sería ampliado hasta seis en 2012.

Aunque no lo precisó, todo parece indicar que estos modelos serían el nuevo Q45, una berlina de gran tamaño, para competir con los BMW Serie 7; una berlina más pequeña, actualmente denominada G35; un coupé derivado de la misma, y el 4x4 que reemplace al actual todocamino FX 35/45.

A estos coches los definió como de gran calidad y un comportamiento dinámico muy deportivo. En una comparación con la competencia, colocó a los Infiniti más próximos a BMW que a Mercedes-Benz. Respecto a las ventas, Brian Carolin insinuó que no deberían constituir una preocupación para BMW durante algunos años.

Según recordó el vicepresidente de Marketing de Nissan Europa -y pueden atestiguar expertos en la materia, como es el caso de Bergé Automoción, que lanzó en España Toyota, Lexus, Mitsubishi, Galloper , Subaru, Hyundai o Kia- la introducción de una marca nueva en un mercado tan competitivo como los de Europa Occidental nunca resulta tarea sencilla.

Informaciones elaboradas por: Sergio Piccione, César Urrutia, Ana Montenegro y José Luis Cano.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad