Sábado, 10 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6292.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquéllos que, teniéndola, temen manifestarla (Napoleón)
 CATALUNYA
El PP y CiU le recriminan que acuse sin pruebas y piden su dimisión
EVA BELMONTE

BARCELONA.- Aunque el director de la CCRTV matizó sus palabras y pidió la sustitución de «corrupción» por «irregularidades», la polémica ya estaba servida. Para Oriol Pujol (CiU), ese matiz fue insuficiente. El diputado expresó a la salida su «perplejidad» ante las acusaciones de corrupción de Majó «sin aportar pruebas ni argumentar de ninguna manera esas acusaciones». Oriol Ferrusola exigió a Joan Majó que informe al Parlament sobre en qué periodo se produjeron las irregularidades, a qué regularidades se refiere y por qué no se tomaron medidas legales al respecto.

Además, acusó al director general de realizar estas declaraciones «fuera de tiempo», ya que hace tres años que despidió a los dos directores comerciales. Y dijo que acusaciones como las que se oyeron ayer en el Parlament responden a un intento del Govern de «trasladar el concepto de corrupción a toda una época anterior».

Por su parte, el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, denunció el «grave error» de Majó en sus «tristes declaraciones» y le animó a «tomar él mismo sus propias decisiones». Puig apuntó que, en caso de que «fueran verdad» las palabras de Majó, significaría que «en los últimos tres años él ha caído en una ocultación grave de irregularidades». El diputado dijo ver a Majó «muy nervioso» por «la caída de audiencias de TV3, la pérdida de objetividad de sus informativos» y otras cuestiones que, consideró, «le llevan a desautorizarse como máximo directivo».

Pujol Ferrusola también pidió, indirectamente, la dimisión del director general de la CCRTV. Aunque advirtió que esperarán a recibir la información solicitada a Majó sobre este tema antes de tomar medidas, afirmó que «alguien capaz de tratar públicamente en este tono a personas que han estado vinculadas a la organización que dirije demuestra no estar capacitado para seguir al frente de la CCRTV». Por su parte, Majó respondió que «no es la primera vez» que le piden que dimita desde que ejerce la dirección.

Por su parte, el líder del PP catalán, Josep Piqué, dijo ayer en rueda de prensa que «es necesario que Majó se explique» y no se limite a decir que despidió a dos directores comerciales.Piqué añadió que lo que dijo Majó es «muy grave» y que, «si se despide a determinados directivos por corrupción, no sólo se les debe despedir; se les debe denunciar».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad