Sábado, 10 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6292.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquéllos que, teniéndola, temen manifestarla (Napoleón)
 CATALUNYA
Declarado culpable el hombre que asesinó a su madre de 68 puñaladas

BARCELONA.- Antonio B.H. asestó 68 puñaladas a su madre mientras ésta dormía. Dos años después de que ocurrieran los hechos, un jurado popular le ha declarado culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento.

El suceso tuvo lugar el 21 de enero de 2005 en el barrio de Guinardó de Barcelona, cuando el procesado, bajo los efectos de las drogas, atacó salvajemente a su madre apuñalándola en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cara y el cuello.

Seguidamente, el parricida la arrojó por la ventana del salón precipitándola a la acera, donde falleció. Según el fiscal, estos hechos provocaron en Dativa H. F. «unos sufrimientos y padecimientos extremos por la brutalidad de su letal ataque», informa Efe.

El acusado fue detenido ese mismo día por los Mossos d'Esquadra, con quienes se mostró violento rompiendo incluso los cristales de un vehículo policial para poder escapar.

Durante la celebración del juicio, varios testigos hicieron hincapié en el consumo de drogas por parte del parricida. Según los agentes que le custodiaban en el Hospital Clínic de Barcelona, el acusado afirmó que su madre «no quería abrir la boca para que le metiera coca y la he tenido que matar», ya que según él era una medicina.

Esta hipótesis refuerza la de los médicos que le atendieron, los cuales afirmaron que el procesado presentaba síntomas psicóticos y decía cosas inconexas, como que el universo estaba dentro de él.

Por otra parte, la psicóloga que trataba a Antonio B.H. desde antes de los hechos y a quien visitó la tarde anterior al parricidio, dijo que presentaba un brote psicótico y decía cosas inconexas, por lo que le aconsejó que se fuera a casa a dormir.

Basándose en estos datos, ocho de los nueve miembros del jurado estiman que la cocaína afectó de forma «incompleta» sus capacidades, mientras que el noveno miembro se ha decantado por la eximente «plena» por drogadicción, al considerar que el consumo de cocaína transtornó su capacidad de entendimiento.

A la vista del veredicto del jurado, el fiscal ha pedido una pena de 19 años de cárcel, mientras que la defensa la ha rebajado a 10.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad