Sábado, 10 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6292.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquéllos que, teniéndola, temen manifestarla (Napoleón)
 COMUNICACION
CABLE
Como una moto
ENCARNA JIMÉNEZ

El doctor House nos sorprendió esta semana con una moto nueva que apareció en pantalla varias veces. Así pudimos ver al cínico galeno montado en un enorme anuncio de Repsol como si fuera a competir en el Campeonato del Mundo de motociclismo que acaba de comenzar.

Publicidad
No sé cuál es la razón de que en una serie tan distante de esas producciones españolas en las que todo se convierte en publicidad, desde la leche, al agua mineral, pasando a las camisetas, se haya incluido una marca de forma tan vistosa y reiterada. Cierto es que Repsol tiene una buena estrategia de comunicación, la prueba es que patrocinan los espacios más vistos de la televisión, como la información meteorológica, pero el hecho de que House le haga esa publicidad es porque él mismo se la hace.

Las mujeres de Sexo en Nueva York calzaban manolos y compraban en Prada, y eso no hacía más que subrayar un estilo. El doctor House se sube a una moto por lo que representa de contestación o espíritu libre, pero con el punto de marca. Al fin y al cabo, no es un melenudo cervecero.

A partir de hoy vamos a tener una sobredosis de motos y no diré que lo siento, porque ya empezábamos a cansarnos de los follones del fútbol y se necesitaba un buen chute de viaje solitario y tensión dramática. El mano a mano entre Pedrosa y Rossi en MotoGP es de los que crean afición y tenemos buenos militantes en todas las categorías.

El campeonato que empieza en Qatar también da la oportunidad a TVE de liderar la audiencia con algún deporte, porque los coches se los lleva Telecinco, el balompié se lo reparten entre tres cadenas privadas y el ciclismo ya no es lo que era.

Si no fuera por la cantidad de españoles de primera fila que brillan en el motociclismo, la cadena que mejor sabe retransmitir grandes eventos deportivos, como lo ha demostrado en Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales, se quedaría mano sobre mano. Y no es cuestión que acaben los informadores de deportes bailando como Jesús Alvarez para matar el tiempo.

TVE ha decidido que tiene que ser su gran apuesta deportiva, y no va a ahorrar esfuerzos en convertir el campeonato en una especie de Operación Triunfo o de Gran Hermano que salpique toda la programación. Las 18 citas se van a convertir en 50, y no van a faltar tertulias para comentar cada detalle, con la ayuda, entre otros de Angel Nieto, ex campeón mundial y jefe de una saga de corredores. Es la oportunidad de Miguel Serrano o Ainhoa Arbizu para labrarse popularidad, aunque dudo que lo hagan a la manera del estrambótico Antonio Montes con su ya famosos tiki taka en La Sexta.

Parece que todo suena esperanzador en este mundial, por eso no importaría que Pedrosa y House siguieran anunciando Repsol en su Honda.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad