Sábado, 10 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6292.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquéllos que, teniéndola, temen manifestarla (Napoleón)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Racing, cuestión de Estado
KIRCHNER, EL PRESIDENTE ARGENTINO, TRATA DE LOGRAR PUBLICIDAD PARA SU EQUIPO LOS HINCHAS MUESTRAN UNA BANDERA PIDIENDO SU REELECCION
SERGIO LEVINSKY. Especial para EL MUNDO

BUENOS AIRES.- Néstor Kirchner, el presidente argentino, presionó para conseguir que el equipo de sus amores, el Racing Club, obtenga publicidad en su camiseta. Lo hizo después de reunirse dos veces, al menos, con la barra brava del equipo, La Guardia Imperial, a instancias de otro caracterizado hincha del Racing, su ministro de Salud, Ginés González García. Kirchner sostiene por lo bajo: «No me iré del poder sin ver campeón a mi equipo».

Publicidad
El presidente de Argentina, que aún no se ha manifestado acerca de si se presentará o no a la reelección, suele hablar en público sobre los avatares del equipo y su juego, incluso minutos antes de asistir a un encuentro decisivo con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

No causó sorpresa entonces que La Guardia Imperial muestre en los partidos una bandera con la inscripción «Kirchner 2007-2011». La publicidad acompaña desde hace un año a la hinchada blanquiceleste por todo el país.

Quizá en respuesta, como agradecimiento, ya que a Racing le costaba encontrar un auspiciante para su camiseta en la actual temporada, y con un equipo que no presagia buenos resultados, Kirchner comenzó a establecer vínculos al más alto nivel. Así logró dar con el banquero Jorge Brito, del Banco Macro, que de paso, monitorea el fideicomiso del pago de la deuda que contrajo Blanquiceleste S.A., gestora del club, en este tiempo.

Otro que no se pudo negar a los pedidos de Kirchner para que se comprometiera con Racing es el empresario Sergio Taselli, quien terminó invirtiendo en el fondo con el que se adquirieron dos fichajes: Cristian Pellerano, procedente del Nueva Chicago, y el lateral Nicolás Cabrera, desde el Gimnasia.

La influencia de Kirchner es tal que tampoco faltaron los oficios para que quienes tienen cerrado el paso al Uruguay por Gualeguaychú, en el sonado conflicto de las papeleras entre los dos países (y por el que media el Rey Juan Carlos I), sólo dejaran pasar a la barra brava de Gimnasia camino a Montevideo para alentar a su equipo ante Defensor Sporting, por la Copa Libertadores de América.

El fútbol está muy presente en el Ejecutivo argentino. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien según los dirigentes del Argentinos Juniors solicita entradas de forma permanente y que habría ayudado a que el club construyera el nuevo estadio Diego Maradona, afirma que «jamás tuve contacto con la barra brava», aunque termina militando en el mismo espacio. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, desmiente tajantemente que tenga alguna relación con los ultras del Quilmas, aunque se conoce su cercanía con este club.

Así como Kirchner se acerca al Racing Club, anteriormente se supo de vínculos de Carlos Menem con River Plate o de Eduardo Duhalde con Bánfield, mientras que Raúl Alfonsín (hincha de Independiente) o Fernando de la Rúa (Boca) no tuvieron mucha incidencia sobre el devenir del fútbol.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad