Sábado, 10 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6292.
ESPAÑA
 
Conde-Pumpido asegura que «ya prácticamente no hay víctimas»

MADRID.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, considera que la democracia española tiene que hacer autocrítica por varios motivos relacionados con el terrorismo, especialmente, por no estar todos los demócratas unidos contra él y haberlo convertido en el eje del debate social y político actual.

«La legislatura anterior hubo 250 muertos por terrorismo y, sin embargo, cuando se manifiesta la sociedad o un grupo político es precisamente cuando ya prácticamente no hay víctimas del terrorismo», señaló.

En una entrevista a Europa Press, el fiscal general del Estado explicó que la democracia debe hacer autocrítica, no por las redenciones que se han concedido a etarras, sino «porque no se ha entendido bien y de manera suficiente a las víctimas del terrorismo y porque asombrosamente se está colocando, por razones manifiestamente políticas, el terrorismo como eje del debate social y político en la legislatura en que menos víctimas se han producido desde la Constitución Española».

Además, hizo hincapié en que «por razones políticas, en este momento, cuando la sociedad española tiene muchos temas de los que preocuparse» se está «haciendo girar el debate sobre un tema que afortunadamente sigue siendo muy grave, pero no tanto como en épocas anteriores».

Unas declaraciones que no han gustado nada a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que calificó ayer de «vergonzoso» que Conde Pumpido «ignore» a los más de 1.000 muertos que ha provocado el terrorismo en España durante los últimos 40 años, que olvide a los heridos y a los ecuatorianos muertos en el atentado de Barajas. Por eso, le pide que rectifique y que presente «de manera inmediata» su dimisión.

 © Mundinteractivos, S.A.