Domingo, 11 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6293.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada falta que ha cometido el poder se convierte en un ariete que contribuye a derribarlo (Concepción Arenal)
 CATALUNYA
Redada de Guardia Urbana y Policía Nacional en el Bailén 22
El Ayuntamiento de Barcelona anunció hace dos semanas que había abierto un expediente de cierre al local por actividades sexuales ilícitas
SILVIA TAULÉS

BARCELONA.- El local erótico Bailén 22 fue objeto de una redada en la madrugada del viernes al sábado. La Guardia Urbana de Barcelona, con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía fueron los responsables de realizar el control sobre este local, amenazado de cierre por el Ayuntamiento.

Ocho vehículos de la Guardia Urbana y dos del Cuerpo Nacional de Policía custodiaban el local mientras algunos clientes desalojados se preguntaban lo que estaba sucediendo. Otros optaban por huir despavoridos ante el fuerte despliegue policial, que chocaba con la imagen de barrio tranquilo que ofrece por las noches la parte sur del Eixample Dreta. Fuentes de la Guardia Urbana confirmaban ayer que la actividad policial tenía que ver con una redada aunque no quisieron especificar los motivos.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció hace dos semanas que había abierto un expediente de cierre al local por ejercer en su interior la actividad sexual, por el que no tenía licencia. Lo explicó la concejal del distrito del Eixample, Assumpta Escarp, quien señaló que el cierre se podría hacer efectivo unos de estos días, después de que el local pueda presentar sus alegaciones pertinentes o subsanar los incumplimientos detectados.

Desde la apertura de este establecimiento, que actualmente tenía licencia de café-teatro, los vecinos no se han parado de quejar por los problemas de ruido y de suciedad que generan los clientes cuando salen de la calle. Las quejas vecinales ya motivaron hace seis años el cierre temporal del establecimiento y el precinto del sótano del club, donde se ejercía la prostitución.

Escarp aseguró que las inspecciones realizadas han detectado que Bailén 22 «está realizando una actividad distinta a la permitida», en este caso la sexual, y que «ha quebrantado el precinto de la planta del sótano», donde «se ha detectado que se ejercía la prostitución, con la presencia de varias habitaciones destinadas para esta actividad».

En esta inspección también se detectó que el local incumplía la normativa en materia de seguridad e incendios, explicó Escarp, quien aseguró que, si los propietarios de Bailén 22 no subsanan las deficiencias, el Ayuntamiento además de imponerles una sanción puede llegar a cerrar el local erótico.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad