Domingo, 11 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6293.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada falta que ha cometido el poder se convierte en un ariete que contribuye a derribarlo (Concepción Arenal)
 CRONICA
Javier Rigau
«GINA ES UNA PERSONA DESINTERESADA»
CRONICA

El pasado 10 de diciembre publicamos en La Otra Crónica el reportaje titulado «Gina negoció a mis espaldas» basado en una supuesta entrevista con el empresario barcelonés Javier Rigau. Rigau, que estuvo a punto de convertirse en el segundo marido de la actriz italiana Gina Lollobrigida, asegura que dicha entrevista nunca tuvo lugar y que la autora del reportaje, Pilar Eyre, se inventó sus declaraciones. Inicialmente, la periodista afirmó tener la conversación grabada, pero cuando Crónica le ha pedido la cinta no ha sido capaz de aportarla ni de demostrar de algún otro modo que realizó la entrevista.

Publicidad
El empresario está particularmente dolido por la imagen de una Gina Lollobrigida aprovechada que transmitía el texto cuando la actriz es, mantiene, la persona más desinteresada que ha conocido.

Ni la actriz negoció exclusivas a sus espaldas como afirmaba el titular ni él ha pronunciado nunca la frase que se le atribuye en el reportaje: «Hay un aspecto mercantilista en ella que me ha asustado y sorprendido».

Rigau, que ha rechazado ofertas de hasta 300.000 euros por conceder una entrevista, insiste en que la conversación nunca tuvo lugar y en que sólo ha hablado con Eyre en dos ocasiones por teléfono.

En el inicio del artículo se pretendía emplazar a Rigau durante aquel fin de semana en un lugar en el que el empresario jamás se ha alojado. Asimismo, son incorrectas las alusiones al traslado en avión al Salón Internacional del Caballo celebrado en Sevilla a finales del año pasado. Javier Rigau quiere poner de manifiesto su agradecimiento por la invitación y el excelente trato hacia él y hacia Lollobrigida por parte de Tomás Terry y su equipo, al frente de la organización del evento.

Tampoco habló con Eyre, insiste con vehemencia Javier Rigau, sobre el anillo de esmeraldas que, efectivamente, le regaló a la actriz antes de romper su compromiso. Un detalle que tiene que ver con el papel de Esmeralda que Lollobrigida interpretó en Notre Dame de Paris (1956), con Anthony Quinn como Quasimodo.

La actriz, de 79 años, le regaló a él, de 45, una escultura de bronce de tres metros realizada por ella misma y titulada Joie de vivre que representaba a un delfín saltando del mar, pero esa escultura no está en la casa del empresario en Playa de Aro (Gerona) como escribió Eyre que le aseguró Rigau, sino en Pietra Santa, en Italia, en el taller de Lollobrigida.

El empresario tiene interpuestas, por el momento, 38 demandas civiles y querellas penales por asuntos relacionados con informaciones sobre su relación con la actriz y sobre su vida privada.

También su madre, Angeles Rafols, ha acudido a los tribunales para solicitar la salvaguarda de su honor y su derecho a la intimidad, especialmente contra los medios de comunicación que han atribuido la paternidad de Javier Rigau al actor británico Sir Roger Moore, amigo de la familia desde hace tiempo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad