Domingo, 11 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6293.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada falta que ha cometido el poder se convierte en un ariete que contribuye a derribarlo (Concepción Arenal)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
«He visto al equipo un poco desorganizado»
EL DESCALABRO DEFENSIVO HACE DUDAR A RIJKAARD SOBRE SU 3-4-3 «VISTO EL PARTIDO, EL EMPATE ES UN ÉXITO»
DAVID BRUNAT

BARCELONA.- «El niño habla muy poco porque es tímido, pero él es así. Tiene una proyección increíble y una gran calidad. Pero lo que más admiro es su carácter. Tiene mucha personalidad, a pesar de ser callado. A mí me da sensación de mucha madurez para ser un chico de 19 años». Sylvinho, uno de los veteranos del vestuario azulgrana, sonreía mientras hablaba, como un padre se jacta de su hijo, de Leo Messi. Su chaval acababa de completar una actuación memorable, tres goles, el último de ellos espectacular, y de rebote había despejado los fieros nubarrones que se habían cernido sobre el futuro del Barcelona en la Liga, con la ya casi rubricada victoria del Real Madrid. La rabiosa celebración ahogada que hizo Joan Laporta en el palco evidenció la tremenda importancia del tanto.

Publicidad
Pero lo particular, el recital de Messi, no logró enmascarar la cuestión general, lo anodido de este Barça. Rijkaard sorprendió a todos apostando de nuevo por el dibujo 3-4-3. Y en esta ocasión, se equivocó. «En los anteriores partidos este sistema había funcionado muy bien, el equipo está convencido de que puede jugar así», comenzó defendiendose el holandés. Luego, cedió: «Hoy [por ayer], mirando los goles que hemos recibido, he visto al equipo un poco desorganizado. Eso puede pasar con cualquier sistema, pero sí hemos recibido demasiado rápido los dos goles y eso me hace pensar» sobre la validez de tan arriesgado planteamiento.

«Para mí no cambia nada jugar con cuatro defensas o tres», arropó Thuram a su entrenador. El francés, viejo marinero curtido en los mares más crispados, volvió a ser el elegido de Rijkaard para ocupar la posición de único central. Esta vez, falló mucho más que en Liverpool. También porque sus compañeros anduvieron mucho más desubicados, nerviosos e imprecisos, y porque Oleguer decidió en el minuto 44 que no le apetecía jugar.

«En la segunda parte, la idea era tratar de ocupar la zona que había dejado Oleguer y seguir con la misma formación [3-4-3]. Eso nos desgastó mucho físiciamente, al menos a mí y a Iniesta, que corrimos por todas las zonas», se lamentó Márquez. El mexicano estuvo entregado, pero volvió a completar un partido horripilante, con fallos preñados de falta de confianza. El zaguero negó tal extremo: «Me encuentro bien. Quizá falle en la segunda parte, pero eso lo achaco al cansancio. En el primer tiempo me sentí muy bien».

Al final, la plantilla azulgrana dio por buena la igualada. «Teniendo en cuenta el partido, puede tenerse por un éxito», concluyó Rijkaard.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad