Domingo, 11 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6293.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada falta que ha cometido el poder se convierte en un ariete que contribuye a derribarlo (Concepción Arenal)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / El clásico del Camp Nou
«Entreno al Madrid, no pasaba ningún examen»
CAPELLO SE QUEJA DE FALTA DE DEPORTIVIDAD AZULGRANA EN EL 2-2 Y MIJATOVIC LAMENTA LA OPORTUNIDAD PERDIDA
AMADEU GARCIA

BARCELONA.- Llegaba el Madrid a Barcelona deprimido por la eliminación en la Champions, por sus irregulares prestaciones en la Liga y con la cabeza de Fabio Capello pendiendo de un hilo y se fue con una inesperada sensación de resurrección del Camp Nou. A pesar del empate in extremis de Messi, en el equipo blanco ha vuelto la sensación de que se puede pelear por la Liga. Pedja Mijatovic, el director deportivo madridista, lo justificó con la mejoría que experimentó el juego de los suyos: «Nos hemos demostrado a nosotros mismos y a nuestra afición que podemos jugar un fútbol atractivo. Queda mucha Liga, estamos vivos y podemos pelear por el título hasta el final».

Publicidad
Para Mijatovic, el tanto de Messi no hizo justicia al encuentro. «Ha sido una pena, nadie lo esperaba. Hemos hecho un partido muy serio y tuvimos muchas oportunidades, aunque nos faltó un poco más de fortuna. Les hemos perdonado la vida», desgranó el director deportivo blanco. Unos términos en los que también se expresó el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón: «Me voy orgulloso pero triste. Esta temporada nos está faltando suerte. Dimos una imagen extraordinaria, el Camp Nou estuvo en silencio muchos minutos viendo la exhibición del Madrid. Los tres puntos parecían conseguidos, pero en el último segundo apareció el zarpazo final de Messi, que nos ha metido tres goles muy bien metidos».

Las dudas que rodeaban la cabeza de Fabio Capello y las listas de bajas parecen haberse ahora disipado por arte de magia. «Se ha demostrado que tenemos un entrenador que sabe lo que hace y que no es cierto que los jugadores no estén unidos. Contamos con grandes futbolistas capaces de ganar en cualquier sitio», aseguró Calderón. El técnico italiano, no obstante, no lo tiene tan claro. «El empate nunca puede suponer para nosotros pasar un examen, eso está claro», terció. «Mi trabajo es entrenar a un equipo que se llama Real Madrid, a pesar de todo», agregó. Eso sí, mucho antes se lamentó de la falta de deportividad azulgrana en la jugada que originó el segundo gol barcelonista. «Si el portero la envía fuera desde un saque de puerta, hay que devolverla al portero», argumentó.

Casillas, mientras, apuntó la clave para pelear por la Liga: «El Madrid opta al título siempre y cuando podamos sacar los puntos en casa. El Bernabéu debe ser un fortín». Van Nistelrooy, protagonista con dos goles, dijo que el de ayer fue su mejor partido de blanco y destacó que fue «una reacción fantástica después de Múnich».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad