Domingo, 11 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6293.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada falta que ha cometido el poder se convierte en un ariete que contribuye a derribarlo (Concepción Arenal)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
EL ANALISIS
El sistema Rijkaard, en entredicho
RADOMIR ANTIC

El orgullo de los profesionales, el espectáculo de ritmos altísimos, la catarata de goles y el envidiable ambiente previo en las gradas superan dos planteamientos frustrados. El empate tiene la bondad de ofrecer agarraderas a los dos rivales, que coincidirían en otro aspecto: pueden quejarse de no haber aprovechado sus oportunidades, que es como reconocer su decepción. Especialmente el Real Madrid, favorecido desde el diseño táctico del contrario.

Publicidad
Debilidad. El conjunto blanco se enfocó completamente para aprovechar la evidente debilidad de la defensa trazada por Rijkaard, cuyo sistema se encuentra muy en entredicho. Regala la banda izquierda, Thuram desconcierta en el centro del trío de retaguardia y Puyol alcanza niveles de nerviosismo e inseguridad sin precedentes en su carrera profesional. El esquema del Barça, una vez más, ha sacrificado jugadores creativos en el centro del campo, Iniesta, Deco y Xavi, que nunca tuvieron la posición para desarrollar su mejor fútbol.

Milagro. El sistema debe pensarse en función de las cualidades futbolísticas de cada una de las piezas, y en la defensa se observa una tremenda fragilidad. Pertenece a la categoría de los milagros la no victoria visitante. El milagro claramente responde al nombre de Messi, en la primera parte favorecido por la errónea interpretación de Torres, que se cerraba al interior y ofrecía demasiado espacio a su par.

Consecuencias. El tanto del argentino, el empate, pertenece a otra dimensión. Lo fabricó, apagó la amenaza de incendio y concedió a su equipo la posibilidad de reflexionar con relativa serenidad sobre sus numerosos males. Messi censura la felicidad blanca, puesta en bandeja. El Real Madrid gozó de un regalo defensivo en el primer gol de Van Nistelrooy, tuvo angustia pese a jugar el Barca con 10 durante mucho tiempo, se encontró con que el técnico rival prescindía de su segundo activo en peligrosidad en la primera mitad y se posicionó tres veces por delante en el marcador. Ni así.

Recuperación. Incapaz para materializar las ocasiones creadas, se mostró, no obstante, concentrado en sus ocupaciones, más o menos brillantes. Sobresalió Guti, el jugador más decisivo y que mejor supo leer el partido, en la recuperación, en la salida del balón y en la conducción del contraataque, el fulgor visitante. El Real Madrid, pese a dominar la media, y acumular muchísimos efectivos en su misma frontera del área, no concedió un solo tiro de falta al Barcelona, donde intimida ese Ronaldinho por lo demás deprimido.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad