Domingo, 11 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6293.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cada falta que ha cometido el poder se convierte en un ariete que contribuye a derribarlo (Concepción Arenal)
 MADRID
Cada día se crean en la Comunidad 75 empresas
P. B.

MADRID. - La Comunidad de Madrid lideró durante 2006 la creación de empresas. El ejercicio pasado nacieron en la región un total de 27.467 empresas (sociedades mercantiles), el mayor número de nuevas sociedades de los últimos 12 años, un 8,5% más que en el año 2005. Cada día, por tanto, se crearon en la región más de 75 empresas.

Publicidad
La Comunidad también volvió a liderar en 2006 el ranking de creación de empresas por capital suscrito, pues casi un tercio del suscrito en 2006 pertenece a las nuevas empresas de nuestra región.

Madrid fue la comunidad que más creció en 2006, con un incremento del producto interior bruto (PIB) del 4,6%. En el ejercicio de 2005, el crecimiento fue del 4,3% (ocho décimas más que la media española, según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE). Este crecimiento sitúa a la Comunidad entre las 20 mayores regiones europeas.

La región volvió al liderar en 2006 el crecimiento económico de España con un alza del PIB del 4,6% (según datos provisionales del Instituto Regional de Estadística) o del 4,55%, según un informe reciente de la Fundación Cajas de Ahorro (Funcas).

El consejero de Economía,l Fernando Merry del Val, manifestó que la Comunidad seguirá creciendo más que la media española en los próximos 10 años, con el reto de situarla en el grupo de las tres regiones más prósperas de la zona euro, junto a las de Londres y París. Merry del Val destacó que el PIB de la Comunidad ha superado ya al de Portugal, mientras que la renta per capita regional supera a la de la Alemania.

Merry del Val señaló que, a su juicio, las buenas cifras «son fruto de la política liberal que practica el Ejecutivo de Aguirre, con una economía muy abierta que actúa como un imán para las mejores empresas y los mejores profesionales».

El consejero de Economía señaló que, en el año 2006, además de unos indicadores socioeconómicos por encima de la media española, la región se ha consolidado como una comunidad solidaria.

El producto interior bruto (PIB) per capita alcanzó en 2005 los 27.326 euros (según el INE), superando en un 31% la media nacional y en un 28% la media europea. En 2006, según Funcas, el PIB per capita de la Comunidad sería ya de 30.674 euros frente a los 22.959 de toda España.

Madrid también se ha consolidado como el centro de decisiones empresariales más importante. La Consejería de Economía señala que la región es el principal centro administrativo y financiero del país, uno de los principales centros culturales y de servicios a empresas, concentrando en torno al 53% de las sedes sociales correspondientes a las 500 mayores empresas localizadas en España por su cifra de ventas.

El dinamismo de la economía madrileña ha tenido su mejor reflejo en la creación de empleo, según el consejero Fernando Merry del Val. En esta legislatura ya se han creado más de 400.000 empleos. En 2006 la ocupación alcanzó una nueva cifra récord, y sobrepasó los tres millones de personas (3.031.000), después de aumentar el último trimestre en 59.500, a un ritmo del 2%.

Madrid se convierte en la región que más empleo ha creado en el último trimestre de 2006 (seis de cada 10 personas que encontraron empleo en España lo hicieron en Madrid). En 2006, el número de ocupados aumentó en 129.500 empleos, representando una tasa interanual del 4,5% (supera en un 18% el total nacional).

Asimismo, la Comunidad de Madrid representa un mercado laboral que ofrece personal en activo altamente cualificado y centros de formación de prestigio, según Merry del Val.

Los estudios demuestran, según Economía, que las personas que se incorporan a la vida laboral son profesionales sobradamente preparados y disponen de medios para la formación continua. Las empresas madrileñas «disponen», añaden, «de una magnífica posición que las permite competir sin complejos con empresas de otros mercados, incluidos los europeos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad