Lunes, 12 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6294.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es callarse (Abraham Lincoln)
 CATALUNYA
BALONMANO / Copa del Rey
Cuestión de orgullo
EL BARÇA-CIFEC SE PROCLAMA CAMPEON TRAS VENCER CON AUTORIDAD AL ADEMAR - UN PARCIAL DE 9-0 DIO LA FINAL A LOS DE ESPAR - «EL EQUIPO HA HECHO LOS DEBERES EN UNA TEMPORADA COMPLICADA», DICE LAPORTA
D. TERRAZA

BARCELONA-CIFEC 33

ADEMAR LEON 27

VILLA DE ALTEA. LLENO.

Losert Juanín (5) Fernández (3) Vori (3) Perunicic (1) Puig (3) Tomás (1) Romero (6) Hernández (4) Nagy (5) Larholm (2) Ugalde (-) s.c.

Saric Stranovsky (2) Jakobsen (-) Perales (6) Garralda (4) Aguinagalde (3) Martins (4) Alilovic s.c.Castresana (1) Viran (-) Krivoshlykov (-) Entrerríos (6) Sigurdsson (-) Urdiales (1)

Arbitros: Breto y Huelin. Descalificados: Garralda (roja directa).

Parciales: 3-2, 5-7, 8-7, 10-10, 13-10, 17-10 (descanso), 19-12, 23-13, 24-18, 27-19, 30-21, 33-27.

La Copa suele tener efecto revitalizante para quien la gana, especialmente si el campeón anda algo achacoso, cuando no enfermo.¿Ocurrirá esta vez? El Barcelona es un equipo en pleno proceso de descomposición, a escasos meses de cambiar a entrenador y media plantilla e iniciar un nuevo proyecto. La temporada está siendo calamitosa. Desde diciembre está fuera de la lucha por la Liga, y hace una semana fue apeado con muy malas maneras de la Liga de Campeones. Quizá este título, el único de los tres grandes que le faltaba a Xesco Espar -en tres años ha ganado Champions, Liga y ahora Copa-, despierte de su letargo al Barça.Aunque es demasiado tarde. A lo único que aspira ya el cuadro azulgrana es amarrar la tercera posición en la Liga, la última que otorga un billete directo para la próxima edición de la Liga de Campeones. Un reto nada decoroso para el equipo más laureado de la historia.

El rival del Barça para alcanzar su objetivo es, precisamente, el Ademar de León, víctima ayer del recital de juego azulgrana.Ya van dos partidos consecutivos de chasco leonés frente al Barcelona.En el primero, disputado hace 12 días, el Ademar cedió en el Palau Blaugrana la dorada tercera posición al Barça; ayer, le cedió el título de campeón de la Copa del Rey. Nunca el equipo de Manolo Cadenas puso en apuros a un Barcelona infranqueable en defensa y letal en el lanzamiento exterior.

Hace muchas semanas que se rumorea, con base bastante fundada, que Manolo Cadenas será el entrenador del Barcelona-Cifec la próxima temporada. El técnico, que lleva 12 años en el banquillo ademarista, ha comunicado a su directiva que se irá en junio.Y en Barcelona es un secreto a voces que el club no renovará el contrato a Espar, en quien Enric Masip, secretario técnico, nunca ha confiado. Es un hecho que Barça y Cadenas han mantenido conversaciones más que informales.

Espar, hombre estoico ante la rumorología que lo sitúa en el paro y dotado de un optimismo innato, se emocionó tras conquistar la Copa. Muchos le habían guillotinado por su planteamiento, por su falta de autoridad, y ahora acababa de acallar a los críticos con un nuevo título en su palmarés. Su currículo es excelente.

El triunfo del Barça fue el del orgullo de un coloso herido.Desde que venciera al Ciudad Real en los cuartos de final, se convirtió de inmediato en favorito. Y cumplió con su papel. La plantilla leonesa se consolaba antes de recibir la medalla de perdedor. Estaban hundidos. Y eso que habían tenido tiempo durante 30 minutos para mentalizarse.

La clave del partido estuvo en el parcial 9-0 que endosó el Barça al Ademar en 12 minutos. Los últimos diez de la primera mitad (del 9-10 se pasó al 17-10 al descanso) y dos de la segunda (18-10).A partir de ahí, la final quedó sentenciada.

Y eso que el Ademar había tenido 20 minutos notables, especialmente en ataque. Los de Cadenas, en especial Martins, supieron aprovechar las pérdidas de balón azulgrana para salir al contragolpe y superar a Venio Losert. Sólo pudieron con el portero croata, eso sí, en las contras, porque en el juego estático Losert comió la moral al Ademar. Su soberbia actuación resultó decisiva.

Lo que el Barça mejoró, además de la defensa, fue su efectividad atacante. Maltrató a sus extremos, pero su ataque volcado al centro fue un torrente goleador desde los nueve metros por parte de Romero y Nagy.

«El equipo ha hecho los deberes en una temporada muy complicada.Ha sido una victoria llena de orgullo», se felicitó Joan Laporta.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad