Lunes, 12 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6294.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es callarse (Abraham Lincoln)
 COMUNICACION
PROGRAMACION / Con 'Cafetería Manhattan', la cadena hace una innovadora apuesta para la sobremesa / Santi Rodríguez y Miguel Nadal, entre los protagonistas
Antena 3 estrena hoy una comedia de situación con noticias en tiempo real
ANGEL FERNANDEZ

MADRID. - «Nuestro objetivo es estrenar contenidos innovadores y afianzarnos dentro de la ficción nacional», dijo Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, en la presentación de Cafetería Manhattan, una comedia de situación (sitcom) costumbrista diaria cuyos personajes hacer un repaso irónico de la actualidad.

Publicidad
La serie retratará los anhelos, frustraciones, humores, amores y opiniones de un grupo de personajes, cercanos y reconocibles, que tienen un único punto en común: su paso diario, como empleados o clientes por Manhattan, una moderna cafetería de un centro comercial.

«Es una apuesta complicada mezclar ficción y actualidad -cada episodio se terminará de grabar tan sólo dos horas antes de su emisión-, porque los capítulos hay que estructurarlos de tal manera que la parte de comedia no se resienta al incluir las referencias de lo que haya ocurrido en el día», comentó Andrés Valera, responsable de variedades de Globomedia, la productora que realiza este espacio.

Los productores ejecutivos, Eloy Salgado y Ernesto Pozuelo, son los responsables de sacar adelante este proyecto: el primero cuenta con amplia experiencia en tratar la actualidad desde el humor con formatos como El informal y Noche Hache, por ejemplo y, el segundo, lleva en la ficción desde la época de Médico de familia.

«Tenemos un equipo de 14 guionistas: un grupo se ocupa de la parte de la comedia y el otro de la actualidad, pero ambos están interconexionados», apuntó Salgado, e hizo hincapié en que «el esfuerzo de los actores va a ser muy importante para hacer creíble la opinión sobre las noticias». Y éstas las recogerán tanto de los periódicos del día como de las que surjan a última hora a través de la radio o de la televisión. Política, deportes, corazón, sociedad, economía... todo tendrá cabida para que de los habitantes de la Cafetería Manhattan emerja el tertuliano cotilla, opinador... que todos llevamos dentro.

El objetivo es que los personajes de la serie comenten la actualidad tal y como sucede cada día en cualquier bar de España. «No pretendemos hacer editoriales, sino reflejar lo que representan diversos arquetipos de la calle», subrayó Valera.

La nómina de actores está compuesta por Santi Rodríguez, barman y un caradura de 40 años con una teoría propia para todo; Miguel Nadal, cocinero de la cafetería y un optimista que es incapaz de ver la realidad; Yolanda Ramos, una de llas camareras con demasiado carácter, que asusta a los hombres; Araceli Vara, compañera de Yolanda detrás de la barra, ingenua e incapaz de guardar un secreto; Ignacio Salmerón, el taxista amigo de Santiago, que alterna la Cope con la copla; Kike Biguri, policía municipal que cree que la serie CSI le hace mucho daño al cuerpo; Rosario Pardo, ama de casa ociosa, que disfruta gastando el dinero de su marido; Tina Sainz, viuda alegre enganchada a las tragaperras y al orujo; Pablo Penedo, empleado de mantenimiento y chico muy de barrio; Iliana León, una inmigrante misteriosa que odia la gente con mala educación y a la que no sonríe); Manuel Andrés, un jubilado lector compulsivo de prensa y Gorka Otxoa, ejecutivo próximo a la rama liberal del PP, entre otros.

Sonia Martínez afirma que desde que comenzaron a gestar la producción siempre tuvieron la idea de que era un producto para la tarde, porque consideraron que «en la oferta actual -corazón y telenovelas- hay un hueco para el humor».

En cuanto a los contenidos, teniendo en cuenta que está dentro de la franja de protección especial para la infancia, Eloy Salgado concluyó: «Partimos de un punto de vista costumbrista. No va a ser blanco, pero no haremos una cosa salvaje y tendremos mucho cuidado con el lenguaje».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad