Lunes, 12 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6294.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es callarse (Abraham Lincoln)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
Capello abre sus oídos
EL VESTUARIO DEL REAL MADRID CONSENSUO CON EL ENTRENADOR LA ALINEACION DEL CAMP NOU LA PLANTILLA QUIERE A GUTI EN EL ONCE
CARLOS E. CARBAJOSA

MADRID.- «¿Cómo le voy a decir yo a un entrenador con la veteranía y el historial de Capello lo que tiene que hacer? Eso es imposible». Esta sensación fue una letanía de Pedja Mijatovic cada vez que le preguntaban por si convendría aconsejar al técnico acerca de algunos retoques no sólo en su idea de juego, sino incluso en los nombres de los futbolistas para ponerlo en práctica.

Publicidad
Hasta hace, más o menos, un mes, el director de fútbol del Real Madrid estaba convencido de que Capello era ingobernable y que, era más, así tenía que ser. Luego llegó su discusión con el entrenador acerca de Emerson, y Capello estuvo a punto de marcharse porque a él nadie le dice lo que hay que hacer en su equipo.

Los pobres resultados fueron desgastando al italiano, cuya fuerza en el vestuario se desplomó totalmente tras la eliminación en la Liga de Campeones, el pasado miércoles en Múnich. Entonces, la suplencia de Guti en beneficio del inquietante Emerson dejó petrificados a la inmensa mayoría de los jugadores. No podían dar crédito, y mucho menos cuando al recibir el gol a los 10 segundos de comenzar el encuentro, Capello mantuvo al brasileño durante media hora.

Antes del duelo del Camp Nou no ha sido Mijatovic, pero sí los jugadores los que hicieron ver al preparador la necesidad de apostar por una idea de juego más acorde con la envergadura del club. «No se trata de una imposición. No vamos a obligar a nada a Capello, faltaría más, pero sí hacerle ver que el juego del equipo necesita de un sello más imaginativo», explica un miembro de la plantilla.

«Nadie me ha impuesto jamás una alineación, ni un jugador. Eso no lo consentiré jamás», afirmó muy enfadado el técnico italiano después de que le preguntaran si había aceptado instrucciones para el once del encuentro de ida frente al Bayern Múnich.

Efectivamente, los jugadores del Real Madrid no le impusieron a Capello el equipo que saltó al Camp Nou uno por uno, pero sí que le hicieron ver la necesidad de tratar al Barcelona de tú a tú, sin miedos. La figura de Guti se ha convertido en intocable para la inmensa mayoría de la plantilla (no para Emerson, desde luego).

Precisamente, la sustitución de Guti a 10 minutos del final fue una decisión que no entendieron sus compañeros (ni ellos, ni tampoco los del Barcelona). Posteriormente, Capello justificó con el cansancio la retirada del segundo capitán. En este punto concreto, los cambios, hay enfado con el italiano en la cúpula del club blanco. No se entiende cómo no agotó las tres sustituciones en el Camp Nou, algo que no sólo habría dado aire al equipo, sino que habría robado al encuentro, tal vez, el tiempo suficiente para que a Leo Messi no le hubiera alcanzado para anotar el gol del empate. Tampoco entienden en el Real Madrid por qué Capello cometió el mismo pecado en Múnich, donde sólo realizó dos cambios.

Se da la circunstancia de que si Capello mantiene esta postura abierta y con el vestuario, podría ir evitando semana a semana su destitución. Un tropiezo el domingo frente al Nàstic le mandaría al paro forzoso, aunque hay lío en este asunto. Capello tiene muy claro que si se marcha peleará por su ficha de las dos próximas temporadas, pese a que Ramón Calderón mantiene que en el caso de que fuera despedido, el italiano sólo cobraría una.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad