Lunes, 12 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6294.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es callarse (Abraham Lincoln)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
Calma en el Calderón
VENCE AL DEPORTIVO Y COGE CONFIANZA ANTES DE VISITAR AL ZARAGOZA, CON EL QUE IGUALA A PUNTOS GALLETTI MARCO A LOS 40 SEGUNDOS VALERA, LESIONADO, SERA BAJA EL RESTO DE TEMPORADA

ATLÉTICO 2

Publicidad
DEPORTIVO 0

Leo Franco

Valera

s.c.

Eller

Zé Castro

A. López

Luccin

Maniche

Galletti

Jurado

Agüero

Torres

Cambios: Seitaridis por Valera (min. 4)

Mista por Agüero (min. 66)

Gabi por Jurado (min. 74)

Aouate

Manuel Pablo

Coloccini

Lopo

Capdevila

Sergio

De Guzmán

Estoyanoff

Cristian

Arizmendi

Riki

Cambios: Juan Rodríguez por De Guzmán (min. 46)

Verdú por Cristian (min. 60)

Taborda por Manuel Pablo (min. 79)

s.c

Arbitro: Mejuto González

Tarjetas amarillas: Estoyanoff.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0: Galletti (min. 1); 2-0: Mista (min. 83).

VICENTE CALDERON. 48.000 ESPECTADORES

MADRID.- A los 40 segundos Galletti ya había marcado un gol; al minuto y 40 segundos Jurado había lanzado al lateral de la red; y a los cuatro minutos Valera se había lesionado, dando entrada a Seitaridis. El lateral sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado en los próximos días y causará baja para el resto del curso.

Fabiano Eller debutó como central. Estuvo bien, sin más, no va a suponer un peligro para la titularidad de los demás. Del resto apenas nada merece mención. Un remate de Torres tras un centro de Galletti y algún balón parado en la cuenta del Deportivo, un grupo que no admite elogios ni críticas. Simplemente, es plano.

La única diferencia con el resto de partidos del Atlético este año es que estaba por delante antes casi de empezar. Y de ese modo el público se fue conformando con lo que estaba viendo, entre otras cosas porque el resultado devolvía un pequeño colchón con los que vienen por detrás, aunque puestos a ser optimistas los resultados lo acercan de nuevo a ese sueño llamado Liga de Campeones que cada vez que se pone en la boca de algún jugador rojiblanco se esfuma igual que llega. De hecho, resulta muy difícil de explicar cómo se podría llegar a ese objetivo viendo la segunda parte.

Salieron los de Aguirre con ímpetu, eso es habitual, pero entre el marcador y el paso adelante del Deportivo se fue echando hacia atrás ante el enfado de los suyos, que ya no se conformaban. Antes de eso, Antonio López primero y Jurado después enviaron dos balones al larguero que hubieran dado la tranquilidad mucho antes. Pero, como el que no quiere la cosa, sin apenas variar el ritmo de nada, los de Caparrós fueron empujando a los de casa hacia el territorio de Leo Franco, donde en realidad tampoco estaban tan incómodos. A este equipo no le disgusta arroparse en su propio terreno de juego y lanzar a sus puntas en carreras, la mayoría alocadas, pero que otros días generaron peligro. Ayer no.

Ayer el Atlético no fue capaz siquiera de pasar del centro del campo durante 20 minutos, y eso fue incrementando el sonido del enfado en el estadio. Aguirre, además, recibió la primera gran bronca de su carrera en rojo y blanco por el último cambio. Sacó a Gabi y quitó del campo a Jurado, hasta entonces de lo mejor que ofrecía el equipo. Por el otro costado fue Galletti el que marcó el ritmo, primero con el gol nada más empezar, ganándole bien la espalda a Capdevila, y después con cerca de media docena de centros, todos ellos con evidente peligro.

El último de ellos supuso el gol de Mista. Faltaban ocho minutos para el final y por fin los de casa respiraban tranquilos. Enfrente, el Deportivo seguía siendo el mismo equipo soso que se exhibió durante hora y media. De modo que el Atlético, con una victoria en el bolsillo, ya se pudo poner a pensar en el partido más importante de la temporada para ellos. Porque el equipo ya está donde más o menos quería. Tiene un pequeño margen de dos puntos con el primer puesto fuera de UEFA y está a la misma distancia del que marca la Liga de Campeones. Pero juega contra uno que está con sus mismos puntos. Es la hora de calibrar hasta dónde están dispuestos a llegar.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad