Lunes, 12 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6294.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es callarse (Abraham Lincoln)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO / ACB / HASTA LA COCINA
Refrescar la memoria con Dusko y Saúl
VICENTE SALANER

Las convincentes actuaciones del Winterthur Barcelona y del Alta Gestión Fuenlabrada durante este fin de semana pueden servir, además de para aupar a ambos equipos en la clasificación de la ACB, para un par de reflexiones pseudofilosóficas sobre el poder y la endeblez de la memoria.

Publicidad
En primer lugar, el subidón de juego del Barça de Dusko Ivanovic, el sargento de hierro, incluida su conquista de la Copa, ha borrado de las mentes, pero no de las hemerotecas, los blogs y demás formas de archivo, aquellas sentencias tronantes que hace no tanto tiempo se lanzaban al ciberespacio o a la letra de molde. Cosasa como: «Ivanovic debería recapacitar, abandonar ese posado de coronel, esa actitud tan dictatorial ante sus jugadores, y comprender que un poquito más de comprensión, de persuasión, en definitiva un poco más de cariño hacia sus jugadores, podría ser suficiente para que éstos mostraran su mejor juego».

Un año de éstos vamos a dejar de cuestionar el carácter, la capacitación y hasta el historial de un técnico al cabo de dos meses de temporada... O eso esperamos. (En vano, sin duda).

Lo de la memoria y el olvido también viene a cuento en el caso de Saúl Blanco, el joven (21 años) escolta asturiano que atrajo brevemente la atención cuando logró algunos mates escalofriantes hace año y medio en el concurso celebrado dentro del Showtime, aunque al final fue superado por Mickaël Gélabale. Luego pasó al olvido, o casi, en las filas del Fuenlabrada. Su entrenador, Luis Casimiro, le utilizó con mucha parsimonia, argumentando que debía demostrar en la cancha sus progresos técnicos, que el propio Casimiro definía la temporada pasada como «terribles». Pero entre la inexperiencia y algunas lesiones, entre la 2005-06 y ésta se ha perdido 12 partidos, y este año promedia sólo 13 minutos y 5 puntos por encuentro.

Sin embargo, su estallido de ayer -apenas regresado de una artroscopia de rodilla- debería refrescar la memoria de todos y relanzar a Blanco hacia un futuro que uno intuye como, potencialmente, tan brillante como el de Rudy Fernández. Sí, hasta ayer había anotado ¡un triple! en toda la temporada, pero las mejoras en su mecánica de tiro -irreprochable-, en su manejo del balón, en su confianza, en su entrega y en su comprensión del juego colectivo son incuestionables. Ya no es sólo un saltarín prometedor. Es un jugador de baloncesto impresionante, y esperamos que lo confirme si, al fin, empieza a tener minutos con continuidad.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad