Lunes, 12 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6294.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es callarse (Abraham Lincoln)
 ESPAÑA
Condenado a un año de prisión por agredir a un examinador de Tráfico
ANDRÉS MOYA

JAÉN.- La obtención del permiso de conducir le ha costado muy cara a Luís Molino Casas de 28 años y a su padre Ildefonso Molino Martínez de 60 años ya que el joven ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de atentado contra la autoridad en la persona de Luís Martínez, un funcionario público que trabaja como examinador de la Dirección General de tráfico en Jaén.

Publicidad
El juzgado de lo penal número uno de Jaén ha emitido una sentencia condenatoria que sentará jurisprudencia al condenar a Luís Molino de 28 años a un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad al pegar un puñetazo a su examinador de tráfico. Por su parte tambien impone una multa a su padre de 600 euros como autor de dos faltas de amenazas y otra de injurias.

Padre e hijo se sentaron en el banquillo de los acusados frente al examinador que presuntamente agredieron después de que el acusado suspendiera en el examen práctico de conducir. El ministerio fiscal solicitaba para Luís Molino Casas una pena de dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, mientras que para el padre solicita el pago de una multa de 1.080 euros por una falta de injurias y amenazas. Se trataba del primer juicio en España que se juzga como atentado a la autoridad, ya que lo habitual en este tipo de litigios es que se resuelvan en un juicio de faltas y con la consiguiente multa económica. Sin embargo, es la obstinación del abogado de la acusación particular que solicitó que se juzgara como un delito de atentado, solicitando dos años de prisión para el hijo y otros dos años de cárcel para el padre.

El juzgado de lo penal número uno de Jaén juzgó a Luís Molino y a su padre Ildefonso Molino como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad ante el juez los acusados se declararon inocentes de los delitos que se le imputan, e incluso estuvieron algo agresivos con los medios de comunicación allí congregados. El juicio quedó visto para sentencia.

Según relató a EL MUNDO, Luís Martínez funcionario publico de la Dirección de Tráfico de Jaén los hechos ocurrieron el pasado día 28 de julio de 2.005 cuando se encontraba examinado a varios aspirantes a obtener el permiso de conducir en la ciudad de Linares.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad