Lunes, 12 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6294.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es callarse (Abraham Lincoln)
 OPINION
Cartas al Director

Alimentar el 'espíritu de Ermua' contra ETA

Sr. Director:

Gran mensaje el de su convincente carta de ayer, El hombre que quería comprar la Torre Eiffel, en la que, en su moraleja final, describe lo que se convirtió en una de las mayores estafas para un inocente Poisson, personaje infeliz que soñó en su estupidez de convertirse en el primer comprador de algo que no estaba ni estará nunca en venta. La misma cuestión que tampoco ha sucedido, sucede ni sucederá con nuestro Estado de Derecho para ser vendido ante los terroristas de ETA.

Si Zapatero sueña con pasar a la posteridad comprando y patentando la idea de tratar de ceder ante asesinos -algo en lo que todos fracasan-, espero que alguien le haga ver que la derrota de ETA no se logrará nunca con sus métodos.

Quienes conseguirán terminar con esa lacra, no serán iluminados negociadores, ni temerosos contagiados en cobardía que acepten los chantajes etarras. Lo serán aquéllos que lideren la resistencia cívica del pueblo unido con las víctimas en el recuerdo del espíritu de Ermua, junto con la exigencia del cumplimiento de la Justicia y con la suma de la aplicación de las medidas políticas de consenso más el uso de las herramientas policiales.

David García García. Madrid.

Una marea humana fue a la manifestación

Sr. Director:

El sábado no asistí a la manifestación convocada por el PP, y tampoco la vi por televisión; pero, por razones circunstanciales, he sido testigo de esta manifestación, ya que mi casa se encuentra emplazada en medio del recorrido por donde discurrió. Desde mi balcón vi a una gigantesca multitud de gente. Un mar de personas, un mar de banderas -la mayoría nacionales-, y, por cierto, con una organización irreprochable.

Dirigentes del PSOE han afirmado que esta manifestación no cumplió las expectativas que tenía el PP. El Gobierno, a través de la Delegación en Madrid, ha dado una cifra de participantes: 342.655. Pues bien, si de un hecho del que he sido testigo he podido comprobar que los dirigentes socialistas mienten -con toda naturalidad-, he de pensar que, en otras ocasiones, con mayor transcendencia, lo hacen también.

Y, por cierto, si los manifestantes fueron sólo 342.655; ¿será también un bulo que los Reyes Católicos existieron?

Carmen Milán. Madrid.

Aclaración del alcalde de Navas del Rey

Sr. Director:

El pasado miércoles, en el suplemento Campus apareció un recuadro con el siguiente texto: «Navas del Rey, Ciempozuelos, Telde, Marbella... la avalancha de corruptelas que se publica en España en vísperas de las elecciones municipales nos hace parecer los campeones mundiales del mano a la caja». Quiero pensar que estemos en presencia de un lamentable error y que, en realidad, no se trate de Navas del Rey, municipio de la sierra oeste de la Comunidad de Madrid, sino de otro municipio de España, con una denominación y grafía parecida.

La realidad es que nada en la vida política de Navas del Rey -por lo menos en lo ocurrido en los últimos cinco años- permite inferir tamañanas afirmaciones, que han producido un daño y perjuicios morales y económicos enormes a esta localidad.

Jesús M. Teresa Parras. Alcalde-Presidente de Navas del Rey (Madrid).

El PP no necesita imitar iniciativas del PSOE

Sr. Director:

Leo el pasado jueves en una carta al director de este periódico, cómo un vecino del municipio de Colmenar Viejo, declarándose afín al PSOE, se enorgullece de que el programa electoral del PP de Madrid haya copiado al candidato del PSOE la idea de rebajar el IBI. Acto seguido, reflexionaba sobre aspectos similares al expuesto, pero ya en el municipio de Colmenar Viejo, donde siempre con sumo gusto, disposición e, incluso, buen talante, gestionó la Concejalía de Hacienda.

Y es que algunos políticos tienen muy mala memoria. Valgan tres reflexiones al uso para demostrarlo. Primera: no fue ningún gobernante del PSOE el que puso en funcionamiento políticas fiscales de reducción de impuestos para activar la economía y recuperar, entre otros organismos, a una Seguridad Social en quiebra técnica. Segunda: no fue ningún gobernante del PSOE el que eliminó el Impuesto de Actividades Económicas para todas las empresas y profesionales con una cifra de negocios inferior al millón de euros. Y tercera y más cercana: ha sido el PP de la Comunidad de Madrid el que ha puesto en práctica una reducción real del tipo impositivo del IRPF en el tramo autonómico de un punto para todas las rentas y ha suprimido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; amén de adoptar una serie de medidas en el ITP para el apoyo de la familia.

cartas.director@elmundo.es

César de la Serna. Concejal de Hacienda de Colmenar Viejo (Madrid).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad