Martes, 13 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6295.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«La peor cobardía es saber qué es lo justo y no hacerlo» (Yves Montand)
 ESPAÑA
EL BLOC DE...
Compás de espera
Luis del Pino

Ininteligibilidad. Hemos entrado en lo que en las vueltas ciclistas se denomina etapas de transición. Para esta semana, y a la espera de entrar en la siguiente con los testigos materiales de los hechos, la fiscal nos ha programado una serie de comparecencias destinadas a tratar de avalar el carácter islamista de algunos de los implicados. La sesión ha empezado mal. El juez Bermúdez estaba que se subía por las paredes por culpa de los problemas con los micrófonos. Después, la ex mujer de Mouhannad Almallah se ha despachado con una declaración antológica, en la que las preguntas parecían ininteligibles para ella y sus respuestas eran ininteligibles para todos los demás. El ex cuñado de Almallah, por su parte, nos ha contado que le oyó decir que no descansaría hasta que cayeran las torres Kio, lo cual como titular es muy llamativo, pero no nos dice nada de si ese señor que fantasea con volar símbolos del capitalismo español tiene algo que ver con quien voló unos trenes repletos de trabajadores el 11-M.

Publicidad
El río. La piedra angular de los testimonios sobre el supuesto radicalismo de algunos de los implicados parece ser una serie de excursiones que varios musulmanes hicieron al río Alberche, donde además de jugar al fútbol se dedicaban a hablar de la yihad. Hoy, uno de los testigos de semejantes reuniones, Mouad Benkhalafa, ha sido literalmente destrozado en 10 minutos por la defensa de Basel Ghalyoun, que ha puesto de manifiesto las contradicciones existentes en cuanto a fechas: «¿Cómo pudo usted ver a Basel Ghalyoun en 1999 en esas excursiones o cómo pudo usted ver vídeos de la yihad con Ghalyoun en 1997, si Ghalyoun no llegó a España hasta 2001?».

Como todos los testigos de la Fiscalía sean tan sólidos como los que hemos visto hoy, apañados estamos. Mientras tanto, el Wall Street Journal ha publicado un editorial donde por primera vez se cuestiona que la autoría intelectual de los atentados corresponda a estos islamistas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad