Martes, 13 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6295.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«La peor cobardía es saber qué es lo justo y no hacerlo» (Yves Montand)
 MADRID
Sucesos
Un preso peligroso mata a otro
Fernando Alberto Rivero, condenado por el doble crimen del Hotel Reyes Católicos en 1998, apuñaló ayer a otro interno de la prisión de Aranjuez
E.M.

Fernando Alberto Rivero Vélez, autor del doble crimen del Hotel Reyes Católicos de la capital en 1998, apuñaló ayer mortalmente a un interno de la prisión de Aranjuez (Madrid VI) al clavarle en dos ocasiones un pequeño objeto punzante aprovechando una pelea entre otros dos reclusos.

Publicidad
Los hechos ocurrieron en el módulo para internos conflictivos de la prisión, donde a día de hoy cumplen condena 75 presos, aunque tiene capacidad para acoger a 144 personas. En un momento dado, se inició una pelea entre dos internos que provocó revuelo entre los restantes, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias. Aprovechando la coyuntura del momento, Rivero Vélez, conocido con el apodo de 'El Loco', se acercó hasta un interno de origen magrebí y le pinchó en dos ocasiones con un objeto punzante de pequeñas dimensiones.

Una de las heridas, en el costado izquierdo, le provocó la muerte casi inmediatamente a pesar de los esfuerzos por reanimarle. Al lugar se trasladaron facultativos del Summa-112, que finalmente sólo pudieron certificar la defunción.

El fallecido, M.K., de 31 años y natural de Marruecos, estaba cumpliendo una pena de 13 años de prisión en la cárcel de Aranjuez por diversos delitos, entre ellos los de robo con violencia. Ahora, a Rivero, que ha sido aislado en la prisión, le será imputado un nuevo delito de asesinato por esta muerte. Además, previsiblemente será trasladado a otro centro penitenciario.

Doble crimen

Fernando Alberto Rivero Vélez fue condenado por el doble crimen que ocurrió en la madrugada del 2 de julio de 1998 en el Hotel Reyes Católicos. En el mismo hotel donde se hospedó durante varios días para estudiar cómo robar las nóminas de los empleados del establecimiento, Rivero acabó con la vida de dos personas y dejó malherida a una tercera.

Con una escopeta de cañones recortados y en un descansillo del hotel, acabó con la vida de Rubén Darío Vallína, de 20 años, que trabajaba como recepcionista en el hotel, y de Juan Ignacio Arranz, de 37 años de edad, e hirió a la novia de este último, Margarita, que, tras ser amordazada y atada junto a sus compañeros, logró huir del lugar.

Asimismo, Rivero, calificado como uno de los presos más peligrosos de España, también ha sido condenado por otros delitos, entre ellos los de robo y contra la salud pública, y ha protagonizado algún intento de huida.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad