Martes, 13 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6295.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«La peor cobardía es saber qué es lo justo y no hacerlo» (Yves Montand)
 MADRID
El maratón de Madrid supera ya los 6.000 atletas inscritos
LUIS FERNANDO DURAN

Cuando todavía restan 40 días para la disputa del Maratón de Madrid (domingo 22 de abril) ya hay 6.000 atletas inscritos. El objetivo de los organizadores es llegar a los 13.000 atletas (cupo máximo), como ocurrió en las dos ediciones anteriores.

Publicidad
Este año el Maratón de Madrid celebra un cumpleaños especial. Es su 30 aniversario, así que organizadores y patrocinadores (Adidas) han preparado muchas novedades. La fundamental: un nuevo recorrido. Se recupera el trayecto de los primeros años y se mantiene parte del tramo final del año pasado. Es decir, que la primera parte de la carrera seguirá siendo más suave que la segunda. Y habrá que reservar fuerzas para afrontar con garantías las últimas cuestas, en Ciudad Lineal, San Blas y Retiro. «Los corredores se volverán a reencontrar con la Puerta del Sol, el Palacio de Oriente y otras zonas ilustres de la capital», destacó ayer Guillermo Jiménez, presidente del Mapoma.

Además habrá controles de carrera cada cinco kilómetros, una bolsa especial de obsequios para los corredores y algunas sorpresas que la organización aún guarda en secreto.

Los atletas de Adidas Julio Rey (recordman español de maratón) y Arturo Casado (medalla de bronce en 1.500 metros los últimos campeonatos de Europa Indoor) presentaron ayer algunas de las innovaciones del recorrido en el paseo de coches del Retiro, meta de la prueba. «Recomendaría a los populares que saliesen tranquilos y disfrutasen. La segunda parte es más dura aunque es cuando más público apoya al corredor», explicó Julio Rey. «Creo que será difícil que corra el maratón de Madrid como profesional porque cada año elijo una carrera de recorrido más o menos llano para compaginarla con la prueba oficial de un mundial o un Europeo».

Arturo Casado, madrileño del barrio de Santa Eugenia de Vallecas ha acudido muchos años con su familia para animar a los corredores. «El recorrido es duro. La primera parte es más fácil y la segunda, peor para los populares, aunque con el apoyo de tanta gente en las calles se lleva mucho mejor», afirma.

Como aperitivo de la gran carrera, el próximo día 2 de abril se desarrolla el medio maratón, un test para muchos de los que afrontarán los 42 kilómetros y 195 metros. Ayer llevaban 9.200 apuntados. La prueba está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon con el respaldo de Asics e Ibercaja.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad