Miércoles, 14 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6296.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una buena conciencia no teme a ningún testigo (Séneca)
 CATALUNYA
«No puedo permitir que me llamen vividor»
MOTTA VUELVE A ENTRENARSE Y PIDE DISCULPAS - EL AZULGRANA DICE QUE QUIERE « CAMBIAR Y TRABAJAR BASTANTE MAS FUERTE»
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- Fue un mea culpa con todas las letras, con una sinceridad y una humildad impropia en un futbolista de primer nivel.

Thiago Motta volvió ayer a los entrenamientos tras su espantada del pasado jueves y las posteriores vacaciones que le concedió Frank Rijkaard debido a su bajo momento anímico.

El futbolista italobrasileño comenzó su comparecencia pidiendo perdón por su comportamiento. «He fallado a mucha gente, a los socios, a la afición y sobre todo a los compañeros, y les pido perdón». Capítulo aparte le mereció Frank Rijkaard: «Nunca me ha fallado, siempre ha estado a mi lado».

Motta negó que haya padecido una «depresión» y se refirió a «un momento de debilidad» causado por su escasa presencia en el equipo en los últimos meses. «No es cosa de un solo día. Pasaba un momento difícil. Cuando uno no juega quiere demostrar quién es y no puede.En esta situación, algunos pueden sentirse débiles, piensas que a lo mejor ya no sirves», explicó.

Motta, un futbolista a quien a menudo se le ha reprochado su escasa actitud y su poca dedicación, explicó que ha recapacitado y que quiere acabar con su fama de indolente: «Todos cometemos errores, pero uno tiene que ser hombre para pedir disculpas de todo corazón. Quiero cambiar, quiero trabajar bastante más fuerte que antes para quedarme aquí muchos años».

El futbolista italobrasileño está en todas las quinielas para abandonar el club al final de esta temporada. Rijkaard ha rechazado ofertas por él en cada una de sus temporadas al frente del primer equipo, y el pasado año rechazó incluso un ofrecimiento de Vieira para jugar en el Barcelona esgrimiendo que ya tenía a Motta.

Sin embargo, el centrocampista salió del equipo a principios de año pese al mal momento de forma de Edmilson, y empezó a convertirse en un descartado habitual en las convocatorias. Pese a todo ello, Motta quiso acallar los rumores sobre su expansiva vida social.«Alguna vez la prensa ha dejado entrever que soy un vividor, que cobro y luego no hago nada. No lo puedo permitir, porque siempre he trabajado por este club y siempre lo he dado todo».

Consciente de las incoherencias entre su mea culpa y la reivindicación de su valía profesional, Motta aclaró que los errores que ha cometido en el club son «puntuales». «También he hecho cosas buenas, tengo que cambiar los errores. Sé que tengo potencial y calidad para ayudar a los compañeros», explicó.

Motta se refirió finalmente al despido de Juan José Castillo, uno de los responsables de la Oficina de Atención al Jugador, muy vinculado al clan brasileño y que llegó al club de la mano del ex vicepresidente Sandro Rosell. «Se me va un gran amigo», comentó.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad