Miércoles, 14 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6296.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una buena conciencia no teme a ningún testigo (Séneca)
 MADRID
Precampaña
El PP pide «prudencia» a Simancas
Francisco Granados pregunta al líder socialista a quién hay que atribuir el ataque a la sede 'popular' de San Fernando, ya que dijo que los que sufre el PSOE los alentaba el PP
L. A. S.

El ataque con piedras a la sede del PP en San Fernando de Henares mientras la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, presidía un acto político provocó ayer la condena del PP y de IU. Desde el PSOE, nadie se pronunció al respecto.

Publicidad
Por eso, el secretario general del PP en Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, pidió ayer al secretario general del PSM, Rafael Simancas, que «explique a quién hay que atribuir las agresiones a las sedes del PP» como la de San Fernando, adelantada por M2. Además, le pidió «prudencia» y «responsabilidad», actitudes «necesarias», dijo, en alguien que aspira a presidir una comunidad autónoma.

Granados pidió estas explicaciones a Simancas después de que «en días pasados, Simancas atribuyó las agresiones a sedes del PSOE a miembros del PP o, al menos, dijo que habían sido alentadas por el PP», informa Efe.

El dirigente popular y número tres de la lista autonómica «lamentó y condenó» el «atentado» sufrido. La sede de Alcalá, según fuentes del PP local, también fue agredida en la tarde del martes «cuando llegó un hombre con un mazo amenazando con matar al alcalde y presidente del PP y candidato a la Alcaldía, Bartolomé González».

Granados dijo que «lo condenamos y lamentamos igual que hacemos con todas y cada una de las agresiones que sufren sedes del PSOE y del PP en los últimos días».

También «aconsejó» a Simancas «que tenga un poco de prudencia a la hora de hacer sus declaraciones, porque yo creo que cuando uno pretende dirigir una comunidad autónoma hay que ser un poquito responsable».

Desde el PSOE, no hubo ningún tipo de referencia a este asunto. El portavoz de IU en la Asamblea, Fernando Marín, sí condenó el ataque y aseguró que «no lleva a ningún lugar ni tirar cócteles molotov, ni piedras, ni hacer pintadas en ninguna sede de un partido democrático, ni en esta comunidad, ni en ninguna parte».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad