Jueves, 15 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6297.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Las falsedades no sólo se oponen a la verdad, sino que a menudo se contradicen entre sí (Voltaire)
 CATALUNYA
El Govern estudia la ampliación del horario de cierre de los locales nocturnos

SALOU.- La directora general de Juegos y Espectáculos de la Generalitat, Mercè Claramunt, anunció durante la celebración del Congreso de Empresarios de Ocio Nocturno en Salou, la posible modificación de los horarios actuales de cierre de los locales para antes de verano.

Según Claramunt, la Generalitat está trabajando en una orden de horarios previa al anteproyecto de la Ley de Espectáculos en la que se revisarán los horarios actuales y la intención es «modificarlos de cara el verano y que sean compatibles con los del transporte público». De esta forma, uno de los objetivos será «reducir siniestralidades». La orden está pendiente de ser revisada y sacarla a información pública. La intención es llegar con un acuerdo con los sectores para que en verano esté operativa.

El Auditori de Salou reunió ayer por la tarde a empresarios del sector del ocio nocturno, así como de la administración y representantes de los cuerpos de seguridad. Los empresarios aplaudieron esta posible ampliación del horario de cierre en Cataluña y recordaron que el actual horario «es el mismo que en 1935», según señaló Joaquim Boadas, secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm).Según Boadas, con los horarios actuales «se pierde competitividad» frente otras comunidades donde los locales cierran más tarde.

Los empresarios, por su parte, defendieron un sector «que ha dado mucha vida a Cataluña y que ahora se le pone en la marginalidad».Por ello, pidieron el apoyo de la administración «por el bien de todos, del sector, los vecinos y la propia administración».

El presidente de la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración de la provincia de Barcelona (FIHR), Enric Gené, recordó que «tenemos bares, no centrales nucleares» y en este sentido manifestó que «hoy en día para regentar un local parece que se tenga que ser un poco abogado, arquitecto, ingeniero, notario, etc.», criticando así la que consideran excesiva legislación que existe sobre el sector.

Por otro lado, desde la Fecasam se indicó que se está trabajando conjuntamente con la administración para desarrollar un sello de calidad de los locales catalanes. El objetivo es dejar de lado los conflictivos dado que «la actuación de uno, perjudica la imagen de todos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad