Jueves, 15 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6297.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Las falsedades no sólo se oponen a la verdad, sino que a menudo se contradicen entre sí (Voltaire)
 ESPAÑA
Una mujer mata a su hija de 14 meses y se intenta suicidar
La madre, de 34 años, está ingresada grave en un hospital de Badalona
NANDO GARCIA

EL MASNOU (BARCELONA).- Lo tenía todo preparado. Primero redactó una nota en la que se despedía de sus allegados en primera personal del plural. Después mató a su hija de 14 meses. Todo apunta a que asfixió al bebé. Como tenía planeado, se lanzó desde el balcón de casa, en la barcelonesa localidad de El Masnou. Pero algo falló, porque María Josefa C. F., de 34 años, no consiguió quitarse la vida. Los Mossos la detuvieron y la trasladaron al hospital. Podría quedar parapléjica porque tiene dañada la columna vertebral.

Publicidad
El funesto plan de María Josefa se puso en marcha a primera hora de la mañana de ayer. Los Mossos no quisieron explicar de forma oficial la forma en la que la mujer segó la vida de la pequeña. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la niña murió por asfixia. Lo que sí que aseguró la Policía autonómica es que el bebé «tenía signos de violencia». Después, María Josefa se acercó hasta el balcón interior del primer piso de su casa, situada en el número 62 de la calle de Italia, y se arrojó al vacío confiando en quitarse la vida.

Fuentes policiales señalaron ayer que un vecino avisó sobre las 9.00 horas a los Bomberos al ver el cuerpo de la mujer postrado en el suelo. Algunas fuentes explicaron que los padres y el hermano de la sospechosa -que residen muy cerca- avisaron a la Policía. Finalmente, fue una patrulla de los Mossos la que acudió hasta el lugar. En el interior de la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo de la niña echado en la cama. En la casa no había nadie más.

Los agentes arrestaron a la mujer y la trasladaron al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde ingresó con fuertes traumatismos. Fuentes del centro afirmaron ayer que podría quedar parapléjica porque tiene dañada la columna. La mujer estaba anoche custodiada por agentes policiales.

Los vecinos no daban ayer crédito a lo sucedido, hasta tal punto que muchos dudaban de la versión policial. «Se desvivía por su hija», aseguró una mujer. Otra vecina, María, afirmó que después de aparcar su coche vio «una sábana con forma de bebé» y escuchó cómo la gente decía en la calle que «la madre había acabado con la vida de su hijo».

Fuentes policiales sostenían que la mujer, que regenta una heladería en el barrio, sufría una depresión desde que su marido la abandonó hace 10 días.

El director general de la Policía, Rafael Olmos, calificó ayer de «lamentables» estos hechos y subrayó que todavía se deben analizar «las causas, las razones y los motivos».

Hace casi un año, en mayo de 2006, la Audiencia de Barcelona condenó a 30 años de cárcel a una mujer que ahogó a sus dos hijos, de ocho meses y dos años, en la bañera de su casa, en Barcelona.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad