Viernes, 16 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6298.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado (G. Flaubert)
 CATALUNYA
El cuartel literario
Planeta está dispuesta a cubrir cualquier hueco de mercado. El último asalto tiene que ver con lo militar. el conglomerado acaba de abrir un sello bélico
LAURA FERNANDEZ

Al lector medio le interesan la Edad Antigua, la Edad Media y la II Guerra Mundial. O eso aseguran los responsables de Militaria, el nuevo sello editorial de Planeta. Militaria, como su propio nombre casi indica, se dedica a la novela militar, es decir, la bélica o histórica, pero no histórica convencional, sino relacionada con algún tipo de campaña militar (y tan épica como sea posible).El sello acaba de inaugurarse con los títulos Cuarteles de invierno, de Alfred Duggan, y Escuadrilla Azor, de Derek Robinson.

El primero de ellos, Cuarteles de invierno, se centra en las aventuras de noble galo llamado Camul, que ha presenciado campañas de Julio César y recorre el mundo, del Rin a Roma y Grecia, pasando por el extremo oriental del Imperio en las estepas de Asia. La segunda, Escuadrilla Azor, tiene como telón de fondo la I Guerra Mundial y como protagonistas a jóvenes pilotos metidos en un lío del que no saben si saldrán con vida.

Ambos títulos rondan las 300 páginas, cuestan algo más de 20 euros y están subtitulados. Eso quiere decir que el lector en potencia sabe qué episodio histórico tiene como telón de fondo el libro simplemente echándole un vistazo a la portada. La idea es precisamente captar al lector interesado en novela histórica al que le atraen más determinadas épocas y especialmente el aspecto militar.

Entre los títulos que se editarán este año se encuentran La gran cifra de París, de Julio Albi; Bautismo de fuego, de Alexander Fullerton; La guardia del tigre, de Brent Ferguson; y El inicio de la tormenta, de Jeff Shaara, un destacado autor militar. Muchos de ellos harán hincapié en los periodos históricos que más interesan al lector, los ya mencionados: Edad Antigua, Edad Media y II Guerra Mundial. Y lo harán tanto desde el punto de vista de la biografía novelada como del libro de aventuras bélico puro y duro. Los primeros títulos van en este último sentido.

Militaria, que, a juzgar por el imparable interés por la novela histórica despierta entre los lectores españoles, tiene el éxito asegurado, está comandada por Laura Falcó y José López Jara.Falcó se ocupará de la dirección general del sello y López Jara de lo estrictamente editorial. Curiosamente, Falcó es responsable también de la dirección editorial de Esencia, el sello de novela romántica que inauguró no hace demasiado Planeta. Así, en la mesa de Falcó tendrán que convivir originales de extremos opuestos, aunque de parecidas intenciones.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad