Viernes, 16 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6298.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado (G. Flaubert)
 CATALUNYA
Govern y oposición no alcanzan un acuerdo en la gestión de El Prat
Nadal acusa a CiU de «hacer el ridículo» porque el Govern «tendrá un papel importante»

BARCELONA.- Los grupos que apoyan al Govern, PSC, ERC e ICV-EUiA, y los de la oposición fueron ayer incapaces de alcanzar un pacto en el Parlament de Catalunya sobre el modelo de gestión del aeropuerto de El Prat. El grupo de CiU había presentado una moción sobre este asunto y luego tanto este grupo como los de PSC, ERC e ICV-EUiA presentaron sendas propuestas de transacción, pero el consenso fue imposible.

Durante el debate, el diputado de CiU Josep Rull y los representantes de los grupos del tripartito intercambiaron reproches y críticas, a la vez que lamentaron que no fuera posible un acuerdo común.

Tras el debate, el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, acusó a CiU de «hacer el ridículo» con sus posiciones sobre el aeropuerto porque el Govern tendrá «un papel relevante» tanto al adjudicar la terminal Sur como en el consorcio gestionará la instalación.

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, acusó al Govern de «claudicar» ante las posiciones del Gobierno central, y añadió que «Aena sabe perfectamente que tiene delegados comerciales en el grupo socialista», a lo que el conseller se preguntó «qué crédito tiene este señor para decir esto».

El texto que se votó en el Parlament fue el primero presentado por CiU, que pedía «un modelo de gestión aeroportuario propio de Cataluña, consensuado parlamentariamente y con la sociedad civil del país», informa Efe.

Asimismo, CiU pedía consensuar un modelo de gestión para El Prat en el Parlament y luego presentar en el Congreso una propuesta de resolución sobre este asunto. CiU también demandaba «no tomar ninguna decisión sobre la adjudicación de los espacios de la futura Terminal sur del aeropuerto hasta que no se concrete el modelo de gestión y la Generalitat tenga asumidas las competencias».

Los grupos de PSC, ERC e ICV-EUiA, así como el de Ciutadans, han votado en contra de todos estos puntos de la moción, mientras que el PP catalán sólo ha apoyado algunas partes del texto.

Por su parte, la enmienda presentada por los grupos que apoyan al Gobierno catalán abogaba por consensuar el modelo de gestión de El Prat en el consejo para el impulso y seguimiento del desarrollo del Estatut, un organismo que desagrada a CiU.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad