Viernes, 16 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6298.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado (G. Flaubert)
 CATALUNYA
Caja Madrid prevé abrir 50 oficinas en Cataluña en tres años
La entidad crece un 25% en 2006 y prevé superar los 20.000 millones de negocios este ejercicio
DANI CORDERO

BARCELONA.- Caja Madrid abrirá 50 nuevas oficinas en Cataluña en los próximos tres años, que sumará a las 224 que integran su red actual. La medida forma parte del plan de crecimiento nacional de la entidad de ahorro que preside Miguel Blesa y supondrá la creación de 120 empleos en la comunidad, lo que representa incrementar un 20% la actual plantilla, formada por 1.182 trabajadores.

Las nuevas sucursales bancarias se abrirán básicamente en Barcelona, Tarragona y Lleida, además de las comarcas del Vallès y del Baix Llobregat.

El objetivo es consolidar la caja madrileña en la tercera posición de las entidades de ahorro que operan en Cataluña, sólo por detrás de La Caixa y Caixa Catalunya. De momento, sólo ocupa esa posición por volumen de negocio y de inversión, mientras que por captación de ahorro todavía es superada por otras cajas catalanes, según explicó ayer el director de negocio de Cataluña y Baleares, Antonio Tomás, quien explicó que en determinados mercados locales es muy difícil competir con grupos locales.

Actualmente, la base de clientes de Caja Madrid supera el medio millón de clientes y el volumen de negocio asciende a 18.672 millones (incluido Baleares). Caja Madrid registró el año pasado un crecimiento orgánico del 25%, ayudado por el acuerdo desarrollado junto a Mapfre según el cual los productos del grupo financiero se pueden vender en determinadas oficinas de la aseguradora.Ese acuerdo ha permitido que hasta ahora se hayan aprovechado 78 oficinas de Mapfre para vender productos bancarios.

En el ámbito de los créditos, la financiación a particulares representó un 71% del total, mientras que la concedida a las empresas supuso el 29%. En 2007, Tomás pronosticó que la entidad superará los 20.000 millones de euros.

Antonio Tomás desmintió «rotundamente» que la tensión política o la generada por las OPAs sobre Endesa haya tenido alguna repercusión en el negocio de la entidad, tal y como ocurrió a La Caixa en el resto de España en determinados casos.

La entidad, que cuenta con un presupuesto para su Obra Social de 180 millones para el conjunto de España, ha firmado actuaciones destacadas en Cataluña, como un convenio con el Palau de la Música y la adaptación del Museo de Montserrat.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad