Viernes, 16 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6298.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado (G. Flaubert)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FORMULA 1 / A dos días del comienzo del Mundial
«Somos muy competitivos»
FERNANDO ALONSO SE MUESTRA OPTIMISTA ANTES DEL PRIMER GRAN PREMIO DEL AÑO «NO ECHARÉ DE MENOS A SCHUMACHER», ASEGURO
VICTOR SEARA. Especial para EL MUNDO

MELBOURNE.- Las reuniones sociales ya van dejando paso al ruido de los motores en Australia. Ayer fue el punto final para ellas y, de esa forma, a Fernando Alonso le tocó por la mañana sacarse fotos con su nueva indumentaria, para trasladarse luego a un exclusivo restaurante de la playa de Santa Kilda, en Melbourne, adonde llegó en lancha. Por la tarde, después de que terminase el exquisito ágape organizado por el patrocinador principal de McLaren, regresó velozmente al circuito de Albert Park, situado a pocos metros de allí. Habló un poco de todo, aunque dejó claro que, antes de que se ruede por primera vez, sólo hay especulaciones. Incluso sobre Ferrari.

Publicidad
Todo se irá aclarando a partir de hoy y un poco más mañana, en la clasificación, aunque se espera algo de lluvia para los dos primeros días de actividad en pista en Australia. Un dilema para los pilotos, que deberán luchar con una superficie muy sucia. El bicampeón del mundo, mientras, analizaba por última vez sus posibilidades antes de subirse al McLaren: «Llegamos bien a Australia. Hemos hecho todo el trabajo que hemos podido hasta el último momento. Teníamos que llegar a esta primera carrera lo mejor posible, pero nuestros rivales también han progresado mucho. Hasta que no pase esta carrera, e incluso las dos o tres primeras, no sabremos dónde estamos. No sé si el coche está listo para ganar, pero lo que sé es que está lo más listo posible». ¿Optimismo? Moderado: «Nosotros estamos muy confiados y hemos mejorado el coche desde las últimas pruebas de Bahrein para esta carrera de Melbourne y somos muy competitivos», opina.

«Hemos trabajado muy duro, día y noche durante el invierno, y creo que llegamos lo mejor posible, lo mejor que podíamos llegar. Si esto será suficiente o no, lo tendremos que demostrar en la pista. Pero el Campeonato tiene 17 carreras, y tendremos que estar en una posición para intentar luchar en todas ellas», aseguró.

Tuvo palabras para reconocer la ventaja -pequeña o grande- que tiene Ferrari: «Debemos ser realistas y sinceros, y decir que Ferrari estuvo en las últimas pruebas de Bahrein un poco por delante de todos, pero siempre es difícil ver los tiempos en los entrenamientos, y creo que tendremos que esperar a la carrera y ver qué sucede en condiciones de carrera para todo el mundo». Sobre la utilización de Bridgestone y el posible favoritismo de Ferrari, dijo: «No sé si Ferrari será favorecido por la utilización de los neumáticos Bridgestone este año de manera especial, pero es la gran pregunta que se hacen todos. Nosotros, los equipos que no hemos utilizado esta marca en años anteriores, hemos pasado todo el invierno tratando de adaptarnos. Seguro que ellos no tuvieron que estar tanto tiempo tratando de aclimatarse a estas ruedas».

El campeón tuvo una referencia directa para quien no está en Australia: Michael Schumacher. Todos los pilotos presentes en la rueda de prensa de la FIA cumplieron con el protocolo y señalaron la ausencia del alemán como una pérdida. Alonso no. «No echaré de menos a Schumacher», sentenció. También habló sobre otras cosas, como de la posibilidad de correr en Australia de noche en 2008: «Ya he probado a rodar así en Valencia, cuando se presentó McLaren, y fue muy difícil ver en aquellas condiciones. No creo que se puedan poner luces tan potentes como para ver bien, pero en F1 nunca se sabe. Siempre te puedes sorprender», advirtió.

Hoy, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres servirán para ver la competitividad real de su McLaren MP4-22 Mercedes frente a sus rivales y lo que le espera en el Mundial que se inicia este fin de semana, con 17 Grandes Premios y final fechado para el 21 de octubre, en Brasil.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad