Viernes, 16 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6298.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado (G. Flaubert)
 ECONOMIA
Las Bolsas premian la operación con fuertes subidas

MADRID.- Altadis cerró la sesión de ayer con una subida del 16,74%, lo que situó el precio de sus acciones en 45,40 euros, un 0,88% por encima de los 45 euros de la propuesta de Imperial Tobacco por el 100% de la tabaquera hispanofrancesa.

Publicidad
La compañía, que volvió a cotizar a las 12.20 horas de la mañana, tras el levantamiento de la suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), llegó a repuntar más de un 19% situando el precio máximo de sus acciones en 46,70 euros. El volumen de negocio alcanzó los 1.329 millones de euros, el mayor de la sesión.

Por su parte, los títulos de Logista cerraron la sesión con una subida del 13,72%, el segundo mayor repunte de la jornada. Y también Imperial Tobacco vivió una jornada alcista en los mercados y repuntó un 8,5%.

Analistas consultados por Europa Press explicaron que aunque el mercado ya había descontado la noticia de la oferta sobre Altadis -tras los sucesivos rumores que apuntaban a una operación con Imperial Tobacco o British American Tobacco (BAT)-, los inversores «han premiado» la posibilidad de que surjan nuevos competidores o de que Imperial Tobacco eleve su oferta.

Oferta sin sorpresas

En concreto, Jordi Padilla, de Atlas Capital, explicó que este sector está «claramente en concentración», por lo que la oferta «no ha sorprendido a nadie». No obstante, a su juicio, se trata de una operación «extraña» porque no es «ni formal ni firme» y, además, Imperial Tobacco ha comprado recientemente una compañía en Estados Unidos.

Padilla subrayó que Altadis es una compañía «apetecible», porque está muy bien gestionada y tiene un free float elevado, y que Imperial Tobacco «ha movido la primera ficha», pero que en las próximas semanas o meses «puede haber más noticias».

En esta misma línea, Isabel Mera, analista de Norbolsa, explicó que los movimientos de concentración en este sector «son muy claros» porque la demanda en los países occidentales crece muy poco en la medida en la que las regulaciones sanitarias se endurecen. Ésa es la razón de que las compañías sientan la «necesidad de agruparse para reducir costes», añadió.

Desde Inversis, el analista Alberto Alonso destacó que Altadis es «objeto de deseo de otras tabaqueras y del capital riesgo» por su capacidad para generar valor futuro. Y para Iván Sanfelix, de Renta 4, aunque la oferta de Imperial Tobacco no es formal, los inversores «ya se lo han creído», lo que explica el repunte.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad