Viernes, 16 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6298.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado (G. Flaubert)
 ECONOMIA
LA JORNADA
La Bolsa protagoniza un rebote del 2,48% animada por las operaciones corporativas
CARMEN LLORENTE

Si el miércoles la Bolsa mostraba su lado más ingrato, ayer daba un giro de 180 grados y enseñaba una de sus mejores caras. El Ibex rebotó un 2,48%, la mayor subida en una sola sesión desde el 29 de septiembre de 2006, con lo que vuelve a situarse a las puertas de los 14.000 puntos.

Publicidad
La recuperación de Wall Street y las plazas asiáticas, el anuncio de la OPEP de no modificar sus cuotas de producción y, sobre todo, la actividad de fusiones y adquisiciones a nivel mundial, que en España tuvo como protagonista a Altadis, impulsaron la fuerte subida.

De esta forma, buena parte de los valores del parqué madrileño recuperaron mucho de lo perdido durante el turbulento miércoles. Bancos y constructoras, las grandes castigadas en esa jornada, se unieron ayer al rebote, aunque con cierta timidez.

Los protagonistas del avance el jueves fueron otros: además de Altadis y su participada Logista. El repunte estuvo impulsado por Gamesa, que ganó el 4,34% después de anunciar un contrato millonario para la venta de aerogeneradores; mientras que Antena 3 e Inditex subieron más de un 3%. El dinero también se dirigió a aquellos valores donde existen expectativas de próximos movimientos corporativos como Iberdrola, Bolsas y Mercados Españoles o Tubos Reunidos.

Sin embargo, pese al rebote, el miedo y la sensación de zozobra seguían invadiendo el mercado. El temor a una crisis hipotecaria en Estados Unidos se mantenía vivo. De hecho, ayer Wall Street, tras un comienzo alcista, se sumió en la indefinición.

Lehman Brothers señaló el miércoles que espera que los problemas en el segmento de las hipotecas de alto riesgo tengan poca influencia en sus resultados, mientras Bear Stearns corroboró ayer lo mismo, lo que sirvió para frenar el nerviosismo en la primera Bolsa del mundo.

«Seguimos sumidos en la corrección. Hoy puede que volvamos a subir, pero hay que dejar la puerta abierta a posibles futuras jornadas de turbulencias», explica Juan Cueto, director de Estrategia de Ibersecurities, quien afirma que no hay que tener prisa para entrar en el mercado de acciones.

El analista esgrime, además, para justificar su cautela, la debilidad de los datos económicos en Estados Unidos, lo que puede poner un freno temporal a Wall Street y, consecuentemente, a todas las Bolsas mundiales.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad