Viernes, 16 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6298.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es necesario siempre esperar cuando se está desesperado (G. Flaubert)
 MADRID
Sucesos
La mujer del foso estaba desaparecida
La chica encontrada muerta el miércoles en una arqueta en Guadarrama vivía en Villanueva de la Cañada, era ucraniana y llevaba unos 20 días en paradero desconocido
PABLO HERRAIZ

La chica encontrada el miércoles en Guadarrama había desaparecido 20 días antes. Su cadáver fue hallado dentro de una arqueta de cableado, junto al kilómetro 49 de la A-6. Un trabajador la halló al asomarse a esta arqueta, una especie de foso pequeño con las paredes recubiertas de cemento.

Publicidad
Ayer, los investigadores consiguieron identificar a la chica fallecida. Era ucraniana y se llamaba Nadya Korobchuk. Había nacido en 1981. Desde el pasado 25 de febrero, sus allegados habían denunciado la desaparición de la joven. La denuncia se puso en el puesto de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, donde la chica tenía su residencia.

Desde entonces se había intentado localizarla, sin éxito. Cuando el trabajador de unas obras cercanas la encontró, su cadáver estaba indocumentado. En los primeros momentos sólo se pudo saber que era una chica rubia, de unos 30 años, y que estaba semidesnuda dentro del pozo.

El operario avisó al 112 y varios médicos del Summa se desplazaron hasta el kilómetro 49 de la A-6. Cuando llegaron allí sólo pudieron confirmar que Nadya había fallecido hace unos días.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Guadarrama también se trasladaron hasta el lugar del suceso, un sitio inhóspito en plena Sierra, cerca de un área de descanso de la autopista. Su cuerpo se trasladó hasta el Instituto Anatómico Forense, donde ayer por la mañana se le practicó la autopsia. Desde el primer momento se descubrieron signos de violencia en su cuerpo: la joven tenía marcas de fuertes golpes en la cabeza y en la espalda. No obstante, el informe del forense determinará si esos golpes le causaron la muerte o hubo alguna otra razón.

Recogiendo pruebas

Durante unas tres horas, los agentes estuvieron recogiendo pruebas en el lugar de los hechos. Toda la zona se acordonó en cuanto llegaron los miembros de la Policía Judicial. En un primer momento, se pensó que quizá fuera necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad para rescatar el cadáver del fondo de la arqueta, pero finalmente no fue necesario.

El primer día ya se sabía que la joven podía llevar muerta unos 10 días, pues su cadáver ya presentaba algunos signos de descomposición. Los agentes de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se han hecho cargo de la investigación.

Con la muerte de Nadya y la de Miguel Angel Salgado, que murió el miércoles por la noche al ser disparado en Ciempozuelos, ya se han registrado 10 muertes violentas en la región en lo que va de año.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad