Sábado, 17 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6299.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa (Montesquieu)
 CATALUNYA
Barcelona atribuye el freno industrial a la falta de inversiones en Cercanías
Las Administraciones plantean la renovación de los polígonos industriales

BARCELONA.- La Generalitat, junto con 44 ayuntamientos, los sindicatos UGT y CCOO, y 13 organizaciones empresariales, unidas entre otros en el Pacto Industrial, firmron ayer una declaración en la que culpan a «la falta de inversión en los últimos diez años» en la red ferroviaria de Cercanías de frenar el desarrollo industrial.La afirmación se incluyó en un texto que hace un repaso generalista a las necesidades y retos de futuro de la industria de Barcelona en 10 puntos, según informa Efe.

En el noveno punto de la declaración se expone que «para mejorar la competitividad de la Región de Barcelona y para garantizar el derecho a la movilidad del conjunto de trabajadores, es necesario que esta situación sea reparada, adecuando las infraestructuras a la mayor demanda de los usuarios».

Después de 10 años de funcionamiento, los firmantes del pacto industrial mostraron su voluntad de «impulsar y renovar los acuerdos» y señalaron la necesidad de renovar la industria y los polígonos industriales. También comentaron mejorar la formación a nivel educativo y en el mundo laboral.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió que desde el Gobierno catalán están «plenamente comprometidos con la promoción del suelo industrial», en respuesta a las quejas empresariales de su elevado precio. La Generalitat prevé habilitar 1.500 hectáreas de suelo para actividades económicas, 900 de éstas industriales, apuntó Montilla.

Para el presidente catalán es necesario incidir en «la necesidad de adecuar el sistema educativo a las necesidades reales del mercado laboral», y apostó por «avanzar hacia un nuevo modelo de competitividad que se base en el conocimiento, la transferencia tecnológica y la relación entre universidades y empresas».

En el acto de celebración del décimo aniversario del Pacto Industrial estuvieron presentes los máximos representantes de esta alianza.Los sindicatos hicieron hincapié en la necesidad de sumar la «cohesión social» a la económica en el área metropolitana, mientras que para los empresarios destacaron las amenazas de los costes energéticos y la necesidad de innovación tecnológica.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad