Sábado, 17 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6299.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa (Montesquieu)
 COMUNICACION
Quintero alega motivos de salud para dejar su programa en TVE
Las polémicas con la dirección de TVE por algunos de sus entrevistados y la continua caída de audiencia del espacio, detonantes de la decisión
M. C.

MADRID. - Jesús Quintero sabía que su programa La noche de Quintero tenía un futuro más que dudoso en TVE y ayer decidió tirar la toalla, alegando motivos de salud. La comunicación remitida por la productora del programa a la cadena pública iba acompañada de un certificado médico en el cual se afirma que los problemas de salud del comunicador le impiden «el desarrollo de su profesión».

Publicidad
TVE lamentó públicamente «este contratiempo» y deseó a Jesús Quintero «un pronto restablecimiento», después de asegurar que el espacio estaba programado con total normalidad para el próximo martes.

Los desencuentros de Quintero con la nueva dirección de TVE han sido una constante desde que volviera a La Primera con este programa el pasado 24 de enero. Los problemas comenzaron desde el inicio con una controvertida entrevista al bailaor Farruquito, actualmente en prisión en cumplimiento de una condena firme.

Pero el detonante final del enfrentamiento entre Quintero y TVE llegó cuando el presidente de la cadena pública, Luis Fernández, ordenó eliminar la mayor parte de una entrevista de Quintero a José María García. En ella, el periodista deportivo descalificaba a algunas personalidades políticas, del mundo de los negocios y del periodismo. La dirección de TVE optó por retirar la entrevista por «los insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas» que, desde su punto de vista, se vertían en la misma.

Quintero tardó una semana en reaccionar y lo hizo en el siguiente programa, tras pactar su alocución con TVE. El comunicador mostró «su rotundo desacuerdo» y se presentó como «víctima» de la «decisión unilateral de TVE».

También respondió a quienes le criticaron por no dimitir, que se debía a los telespectadores y a los trabajadores de su productora. «La polémica afectó a Quintero», dicen quienes le conocen. Pero también ejercía sobre él una gran presión la constante pérdida de audiencia del espacio. El pasado martes fue seguido por 1.816.000 espectadores, un millón menos que el día que se presentó ante los telespectadores de La Primera en prime time.

Si a todo ello se unen los constantes rumores sobre un nuevo horario de La noche de Quintero -ya había sido cambiado de los miércoles a los martes-, pero esta vez al menos seguido late night, se entiende su decisión final de abandonar.

Aunque TVE se ha mostrado políticamente correcta con la decisión de Jesús Quintero, como no podía ser menos en la cadena pública, la misma le ha servido para dar carpetazo a un programa en declive amén de muy cuestionado por la elección de sus invitados.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad